Inicio Tecno Los Sistemas de Impresión Digital Color de Xerox reciben altas calificaciones en...

Los Sistemas de Impresión Digital Color de Xerox reciben altas calificaciones en reciclado

Xerox ha recibido certificaciones de “buena capacidad de destintado” por sus sistemas digitales de producción color por parte de la International Association of the Deinking Industry (INGEDE, Asociación Internacional para la Industria del Destintado en español). Estas calificaciones fueron obtenidas gracias a la Imprenta Xerox iGen4™, la Imprenta 700 Digital Color y las Imprentas Color 800/1000.

INGEDE, una asociación mundialmente reconocida integrada por fabricantes y papeleras líderes en Europa que tiene por objetivo asegurar y mejorar la capacidad de reciclado de productos de papel, realiza regularmente pruebas estandarizadas y ampliamente aceptadas para identificar los tipos de productos de papel impresos que tienen la mejor capacidad de reciclarse cuando son destinados.

La calificación de “buena capacidad de destintado” significa que los sistemas de producción obtuvieron altos puntajes, más de 90 sobre 100, en la evaluación de cinco parámetros –luminosidad, color, limpieza, eliminación de tinta y oscurecimiento de filtrado.

El destintado se refiere a la remoción de tinta de impresión ultravioletas y rayos de electrones –un paso importante en el proceso de reciclado de papel. Esto es mucho más relevante aún en la producción de papel para la industria gráfica, que requiere papel de alta calidad, ya que las tintas que no son destintables afectan el proceso de reciclado ya sea reduciendo el brillo de la pulpa o bien dejando trazas de tinta en el papel reciclado.

Una solución de impresión digital sustentable que utiliza buenos productos de destintado puede ofrecer a los proveedores de impresión un desempeño de impresión más versátil y mejorada. Xerox y Fuji Xerox están actualizados en asuntos y tendencias de la industria de la impresión y se aseguran de que sus productos son sustentables a lo largo del ciclo de vida total.