Inicio Empresas y Negocios Los supermercados aumentan 25% sus ventas los días que ofrecen promociones con...

Los supermercados aumentan 25% sus ventas los días que ofrecen promociones con tarjetas

Los supermercados que adhiren a los descuentos para pagos con tarjetas de débito o de crédito notan un incremento en vus ventas los días en los que están vigentes esas promociones. El uso del plástico para estas operaciones está muy difundido.

Los argentinos utilizan cada vez más las tarjetas de crédito para financiar sus compras en el supermercado, al punto que se triplicaron las operaciones concretadas por este medio. Según los analistas, “las promociones para la compra de productos fueron clave para estimular la demanda”, algo que ratifican los propios comercios del sector.

Es por eso que la gran competencia por captar clientes encuentra su principal campo de batalla en los supermercados. En ellos, cada fin de semana y algunos días hábiles, los descuentos con tarjetas captan miles de clientes con ansias de hacer rendir mejor su dinero.

Así las cosas, ninguna de las cadenas de super quiere quedarse afuera de las promociones ni perder al cliente en manos de su competidor.

Entidades financieras, comercios y marcas quedaron atrapados en el sistema, presos de una política que los obliga a ofrecer cada vez más rebajas aún a costa de resignar ganancias, pero con la la contrapartida es la posibilidad de hacer caja.

Un estudio preparado por The Nielsen Company, que informó que el 50,6% de los clientes de supermercados sostiene que una de las principales razones a la hora de elegir un lugar de compra son los descuentos especiales que les ofrece un banco o una tarjeta en particular.

En Carrefour afirmaron que “las venta aumentan considerablemente los días con promociones de tarjeta de crédito y débito de bancos, dependiendo la variación de qué tarjeta se trata y en qué zona geográfica está ubicado el centro comercial. Antes, los picos de ventas se evidenciaban los fines de semana y ahora se pueden observar también por ejemplo los miércoles o jueves con la promoción del Banco Santander Río que supone un 20% de ahorro”, explicaron los voceros de esta cadena.

Carrefour también ofrece descuentos y cuotas para los productos que no son comestibles. Por ejemplo, con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de Banco Macro ofrecen todos los días hasta 36 cuotas sin interés en electrodomésticos, informática y telefonía celular.

En general, aunque no siempre, el costo del descuento es cubierto por el banco y sale del dinero que las entidades destinan a acciones de marketing o publicidad. En estos casos, se ven beneficiados los clientes y también los comercios, que venden más sin costo alguno.

Jumbo, por su parte, también tiene un plan de promociones para sus clientes. Con las tarjetas del Citi, ofrecen un 15% de descuento por reintegro en todas las compras los miércoles con la tarjeta Visa Débito y un 10% de descuento el mismo día con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Diners.

Además, ofrecen hasta 6 cuotas sin interés en electrodomésticos con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Diners.

Aumentos
En buena medida como resultado de estas promociones, “las ventas de los supermercados crecieron en julio 29,8% interanual respecto de igual mes del año pasado, con un volumen de $5.519 millones, mientras que también hubo una suba de 6,7% mensual en relación con junio del 2010”, según informó el INDEC. Por lo mismo, las ventas de los primeros seis meses del año fueron 26,1% superiores a las correspondientes al mismo período del 2009.


Fuente: Buenos Aires Económico
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?