Inicio Empresas y Negocios Los tips básicos para decorar el cuarto de un bebé

Los tips básicos para decorar el cuarto de un bebé

Hay determinados factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de pensar el acondicionamiento de la habitación del bebé:

Color: En las ambientaciones de cuartos de bebés, somos partidarios de la decoración con muebles blancos y accesorios de color. Cuando hablamos de accesorios nos referimos a: cuadros, carros de jugueteros con ruedas, tiradores, algunos frentes de cajón. Proponemos darle sólo color a los accesorios ya que los cuartos de bebés se llenan luego con juguetes de por sí muy coloridos y si la base ya es de color se empieza a desvirtuar la ambientación. También la blanquería suele ser de mucho color. Por eso propiciamos el mueble blanco.

Nuestros muebles son elaborados con maderas de alta calidad y pretendemos que tengan durabilidad en el tiempo, lógicamente se pueden reciclar para otro hermano cambiando los accesorios (por ejemplo, el color detiradores):

En general, trabajamos con color en las paredes para que resalten la madera clara o los muebles blancos.

Funcionalidad: Siempre pensamos que los muebles de los bebés pueden adaptarse a futuro para otro hermano. Recomendamos la cuna funcional que después servirá de cama a otro niño. E mueble cambiador multifunción sirve para cambiar al bebé y cuando crece se le puede otorgar cualquier otro uso ya que es un mueble simple con ruedas.

Seguridad: Debido a la gran curiosidad y necesidad de investigación que tienen los bebés y niños deambuladotes, no hay que dejar en el cuarto nada que pueda significar peligro. Es necesario trabajar con materiales no tóxicos ya que los bebés llevan a su boca todo lo que pueda estar al alcance de su mano. Hay que evitar el uso de accesorios metálicos cerca del bebé, considerar una adecuada separación de las barandas y sus alturas necesarias, cuidar la instalación de repisas o muebles colgantes de manera de asegurarse que estén bien amuradas, lo mismo con cualquier biblioteca alta.

Higiene: Somos por diseño básicamente netos y esto contribuye en la limpieza. Elaboramos muebles con pocos recovecos para evitar la acumulación de ácaros y demás suciedades. En las cortinas y tapizados es importante trata de crear diseños simples sin excesiva tela. También es fundamental evitar las alfombras en principio por este tema.

Iluminación: Por un lado, es fundamental la iluminación natural con corriente ventilación en el cuarto de bebés por parte de los papás. Para lograr el oscurecimiento total se pueden disponer cortinas de blackout en el caso de no tener persianas y luego cortinas que tamicen la luz. La iluminación artificial debería contar con una luz general y una luz pequeña -no velador por una cuestión de seguridad-, que podría ser una pantalla de pared. Una luz tenue puede ayudar también al bebé a que concilie mejor el sueño.

Un buen consejo: considerar un sillón para amamantar. Debe tener buen apoya brazos para que la mamá se sienta cómoda y en lo posible, un apoya pié. Se hacen de colores neutros para que después se le pueda dar otro uso en otro espacio del hogar.