Inicio Placeres Los vinos argentinos favorecidos por la suba del euro

Los vinos argentinos favorecidos por la suba del euro

Los vinos argentinos pueden competir de modo más parejo con los europeos en el mercado estadounidense por la disparada del euro, afirmó el especialista Jay Miller, de visita en la Argentina.

“Argentina esta sólida en el mercado norteamericano; su foco tiene que seguir siendo la calidad”, dijo Miller, quien viajó al país invitado por Wines of Argentina para conocer el trabajo realizado en las bodegas así como degustar vinos argentinos.

Según el especialista, colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate y encargado de cubrir los vinos argentinos en esta publicación, estos cuentan con la ventaja de que el valor de los vinos europeos de precio medio se disparó por la diferencia entre el euro y el dólar.

De esta forma, amplió, los productos argentinos pueden “competir más agresivamente en esta franja de precio”; agregó que “todavía hay mucho espacio para vinos de precio medio y alto”. “Llevará algunos años pero el espectro se ampliará”, dijo, y remarcó: “Serán aceptados en todos los niveles a raíz de la excelente calidad”.

En el caso del Malbec, ya bien posicionado en el mercado estadounidense, Miller sostuvo que “la calidad en el nivel de entrada es tan buena que al consumidor le resultará muy fácil subir el escalón”. Además, destacó las posibilidades de otras variedades, como la cepa Torrontés y el potencial del Tempranillo.

Por otra parte, explicó que el consumo de vino per cápita en Estados Unidos -todavía muy bajo- va a seguir aumentando. “El 10% de la población consume el 99% del vino que se vende; por lo tanto, hay mucho lugar para expandirse”, dijo.