Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Los vinos de Bodega Cicchitti en el exclusivo restó y wine bar...

Los vinos de Bodega Cicchitti en el exclusivo restó y wine bar “Rosso & Bianco”

Una degustación de vinos argentinos, producidos en Mendoza por la Bodega Cicchitti, se realizará a partir del próximo martes 12 de junio, en el exclusivo restó y wine bar “Rosso & Bianco”, que el cineasta Francis Ford Coppola posee en Palo Alto, California.

La misma durará toda la semana, con la cata de distintos varietales producidos por el establecimiento vitícola de Rodeo de la Cruz, 11 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.

La primera de las degustaciones será con un Cicchitti Sangiovese 2006. Después le seguirán Cicchitti Merlot 2006; Cicchitti Blend 2006 (Malbec-Cabernet-Merlot) 2006; Gran Reserva Cicchitti Malbec 2004; y Gran Reserva Cabernet 2005.

José “Pepe” Cicchitti dijo: “Comenzamos por el Sangiovese, porque Francis Ford Coppola es un entusiasta hacedor de esta exquisita variedad italiana en Estados Unidos, y yo lo soy en la Argentina, así que veremos como juega en cada lugar el terroir. Ellos han sido sorprendidos gratamente con la explosiva fruta de nuestro Sangiovese”. “Además de los Cicchitti Merlot 2006; Cicchitti Blend 2006 (Malbec-Cabernet-Merlot) 2006; Gran Reserva Cicchitti Malbec 2004; y Gran Reserva Cabernet 2005, que les llamó la atención por un conjunto de razones, como la buena práctica vitícola y enológica”, agregó. “Estos vinos, a medida que los probás, van llamando más la atención, porque están hechos con gran dedicación. Esta es una empresa familiar, que le interesa solo el prestigio que da el hacer vinos viciosamente ricos”, aseguró Cicchitti.

El famoso cineasta tiene una pasión por los vinos, y en 1992 aceptó dirigir Drácula por una suma fija, y destinó el dinero ganado en comprar 800 hectáreas en Napa Valley, California, y las convirtió en las bodegas Niebaum-Coppola, también llamada Rubicon Estate en honor a su vino insignia, y esta empresa vitivinícola vende en la actualidad anualmente 600.000 cajas de vino.

En Palo Alto, una ciudad del condado de Santa Clara, en la zona de la bahía de San Francisco, California, en el extremo Norte del Silicom Valley, donde se encuentran varias empresas de tecnología digital, se encuentra el lujoso “Rosso & Bianco”, del director de la zaga “El Padrino”. Francis Ford Coppola estuvo en marzo de este año en Buenos Aires, y compró un hotel boutique, ubicado en Gorriti 4747, a metros de Malabia, en Palermo Viejo, una propiedad de dos pisos por la que el director de cine pagó 900.000 dólares, y que piensa estrenar cuando venga a fin de año a rodar Tetro, una nueva producción que narrará las rivalidades de una familia de artistas italianos que emigra a la Argentina, y que será protagonizada por Matt Dillon.

Además, su interés por la Argentina, hizo que el famoso cineasta buscara una finca mendocina para producir sus vinos en el país, y en ese sentido ya habría comprado una propiedad en el Valle de Uco.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?