Inicio Bon Vivir Turismo lslas Vírgenes Británicas, presentes en la FIT 2010

lslas Vírgenes Británicas, presentes en la FIT 2010

Compartir

Las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés) estarán presentes una vez más en la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Exposiciones de la Sociedad Rural. En el stand 562, ubicado en el sector Caribe y Centroamérica, se presentará este destino turístico conocido como “uno de los pequeños secretos de la naturaleza” al público en general y a los profesionales de la industria turística.

También, como una importante novedad, este año se anunciará que a partir de diciembre de 2010, los turistas de América Latina interesados en visitar las Islas Vírgenes Británicas lo podrán hacer sin necesidad de contar con una visa de Estados Unidos, ya que la línea aérea Copa Airlines ofrecerá vuelos directos desde Panamá hasta St. Martin, abriendo así una puerta de entrada hacia el Caribe sin tener que pasar por territorio norteamericano.

De este modo, los turistas podrán llegar desde cualquier destino de América Latina hasta Panamá para tomar el vuelo directo de Copa hacia St. Martin, para partir desde allí a las Islas Vírgenes Británicas. Hasta el momento, las rutas disponibles incluían paradas en Estados Unidos o Puerto Rico, lo cual exigía al viajero obtener una visa de entrada americana.

“El mercado Latinoamericano es muy importante para nosotros. Queremos que las personas conozcan sobre las Islas Vírgenes Británicas, su belleza natural, y que puedan elegirlas como el lugar ideal para sus vacaciones. Ahora las islas están más alcance que nunca con el vuelo directo de Copa Airlines que unirá Panamá con St. Martin a partir diciembre”, comenta Lynette Harrigan, Niche, Emerging & Events Marketing Manager de la oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas.

Las BVI se distinguen por su escaso desarrollo urbano y predominio de recursos naturales, sus 60 islas crean un archipiélago místico en forma de islotes de coral, laderas verdosas, flora y fauna en peligro de extinción, arrecifes dispersos a través del mar multicolor y una biodiversidad de vida marina comparable solo con el Amazonas.

El destino atrae a aventureros, románticos y aquellos que quieren escapar del bullicio para la celebración de una luna de miel o aniversario, para quienes disfrutan de la vida marítima, o simplemente para quienes están dispuestos a descubrir todos los secretos que este paraíso tiene para ofrecer.

En las BVI predomina un ambiente náutico, siendo las actividades acuáticas las más comunes. Es un destino óptimo para los amantes de la navegación, se pueden alquilar yates, veleros o catamaranes. Asimismo, practicar el buceo, ir de pesca y nadar con delfines se ha vuelto muy popular entre los visitantes. Las Islas ofrecen diversas alternativas para el hospedaje, desde pequeños paradores, lujosas villas y hasta sofisticados hoteles de lujo, siendo el turismo una de sus principales fuentes de ingreso.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?