Inicio Tecno LTE-Advanced recibe ratificación definitiva de la UIT como IMT-Advanced

LTE-Advanced recibe ratificación definitiva de la UIT como IMT-Advanced

Compartir

4G Americas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, celebra hoy la ratificación definitiva de LTE-Advanced como tecnología IMT-Advanced de parte de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

En su reunión del mes de octubre, el Grupo de Trabajo 5D del Sector Radiocomunicaciones (ITU-R) de la UIT, responsable de la definición de las tecnologías globales de 4G IMT-Advanced, completó la evaluación de seis presentaciones candidatas y alcanzó un hito al decidirse por LTE-Advanced y WirelessMAN-Advanced para el primer release de IMT-Advanced. La ratificación definitiva de la totalidad de la familia IMT-Advanced tuvo lugar durante la reunión del grupo de Estudio del ITU-R el 22 y 23 de noviembre en Ginebra, Suiza.

LTE tiene un futuro brillante, con nueve lanzamientos comerciales oficiales a la fecha durante 2010, y 11 más previstos para antes de fin de año. Más de 250 compañías expresaron públicamente su interés por implantar redes LTE, incluso operadores Greenfield, CDMA, WiMAX y GSM. Se prevé que LTE será la opción líder de todos los operadores inalámbricos en cuanto a redes OFDMA de próxima generación durante la próxima década.

Como evolución futura de LTE, LTE-Advanced se posicionará como solución predominante de banda ancha 4G sancionada por la UIT para información, comunicaciones y entretenimiento. Al ofrecer una suite completa de ecosistemas 3G (IMT-2000) y 4G (IMT-Advanced) integrados, la familia de tecnologías del 3GPP da soporte a las necesidades de banda ancha móvil en evolución y expansión de la base internacional creciente de operadores móviles y sus clientes. IMT-Advanced provee una plataforma global sobre la cual desarrollar las próximas generaciones de servicios móviles interactivos que proveerán acceso a datos a mayor velocidad, capacidades de roaming optimizadas, mensajería unificada y multimedia por banda ancha.

“El día de hoy representa un hito para recordar en el área de la conectividad por banda ancha móvil”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “4G Americas está entusiasmada con esta nueva era de comunicaciones inalámbricas y sumamente complacida de que la tecnología de banda ancha móvil del 3GPP Release 10 y posteriores – LTE-Advanced – haya sido aprobada por la UIT. El futuro de las tecnologías de banda ancha móvil nunca se mostró más brillante para ayudar al progreso de las sociedades en la región Américas y alrededor del mundo entero.”

La tecnología LTE-Advanced ahora pasará a la etapa final del proceso IMT-Advanced, que dispone del desarrollo a comienzos de 2012 de una Recomendación ITU-R para especificar en profundidad las normas técnicas de estas tecnologías de radio.

Pearson agregó: “Felicitamos a la UIT, a las compañías miembro de 4G Americas y al 3GPP por sus grandes esfuerzos de trabajo al hacer posible esta realidad.”

4G Americas es Socia de Representación del Mercado del 3GPP.

Para más información sobre LTE-Advanced, descargue el trabajo informativo de Rysavy Research, Transition to 4G: 3GPP Broadband Evolution to IMT-Advanced.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?