Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Lufthansa homenajeó al “Padre del Boeing 747”

Lufthansa homenajeó al “Padre del Boeing 747”

Compartir

Lufthansa otorgó el “Premio Lufthansa a la Trayectoria de Excelencia” al Ingeniero Joe Sutter, “Padre del Boeing 747”, quien al diseñar y desarrollar el primer avión jumbo cambió la historia de la aviación.

Sutter, que tiene 92 años y es Ingeniero Aeronáutico egresado de la Washington University, fue elegido, en la década del ’60, entre 4.500 ingenieros para liderar el proyecto de diseñar y desarrollar el primer avión jumbo para Boeing. Junto con su equipo, Sutter trabajó en el diseño, construcción, pruebas y certificación del Boeing 747, que tuvo su vuelo inaugural con Lufthansa el día 26 de abril de 1970.

“Joe Sutter es un verdadero pionero de nuestra industria y su ingenio ha sido parte integrante del éxito en la relación de casi 50 años entre Lufthansa y Boeing”, dijo Nico Buchholz, Vicepresidente Ejecutivo de Lufthansa para la Administración de la Flota, quien entregó el premio a nombre del Directorio Ejecutivo de Lufthansa, en la sede de la compañía en New York.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo dedicadas al transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. En el negocio de transporte aéreo el Grupo tiene sede en Frankfurt y opera las líneas aéreas Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS y Germanwings, y cuenta con participación en las aerolíneas Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Para su operación cuenta con 120.000 empleados, casi 700 aviones y centros de conexión en Frankfurt, Munich, Viena, Bruselas y Zürich, que le permiten transportar anualmente .más de 100 millones de pasajeros a 283 destinos en 105 países en 4 continentes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?