Inicio Empresas y Negocios Lufthansa participa en Brussels Airlines

Lufthansa participa en Brussels Airlines

Brussels Airlines despegará a un futuro nuevo con Lufthansa. Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Directorio, y Etienne Davignon, Presidente de SN Airholding, firmaron un acuerdo que establece, en primer lugar, la participación estratégica en SN Airholding SA/NV y, en segunda instancia, la integración total al Consorcio de Lufthansa. El acuerdo aún depende de la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio, del Consejo de Supervisión de Lufthansa y del Directorio y de los socios de SN Airholding SA/NV.

En un primer paso, Lufthansa adquirirá el 45% de SN Airholding SA/NV por un valor de 65 millones de euros, dentro del marco de un aumento de capital. Luego de garantizar los derechos de tráfico de Brussels Airlines, Lufthansa tendrá la posibilidad de ejercer la opción de compra del 55% restante a partir del año 2011. De este modo, Lufthansa incorporaría el 100% de Brussels Airlines.

El valor de adquisición del 55% está ligado a condiciones dependientes de los resultados, de modo que el valor total de la adquisición completa de Brussels Airlines podría ascender a un máximo de 250 millones de euros.

El modelo de integración elaborado conjuntamente imita la colaboración exitosa entre Lufthansa y SWISS. Éste prevee que Brussels Airlines opere como empresa en gran medida independiente dentro del Consorcio de Lufthansa, cumpliendo con las disposiciones estratégicas, los recursos financieros y las metas unitarias formuladas para todo el grupo. Más allá se pretende que Brussels Airlines conserve su domicilio social y su administración en Bruselas, aún después de que Lufthansa ejerza su opción de adquisición. Continuará desarrollando sus fortalezas con una flota y tripulaciones propias, bajo la marca comercial conocida y ampliando las ventajas que ofrece su posición en el mercado belga. Entre ellas se cuentan una red de vuelos que satisfaga las demandas, incluidas las conexiones intercontinentales. Los centros de conexión de Lufthansa en Frankfurt, Munich y Zurich complementarán la oferta global para los clientes conjuntos, de modo equivalente al respectivo potencial de mercado, las preferencias de los clientes y la estructura de costos. La fusión está enfocada a que Brussels Airlines se mantenga en el entorno exigente del mercado, se desarrolle, alcance sus objetivos de crecimiento, incremente su rentabilidad y, de este modo, pueda ofrecer mejores perspectivas a largo plazo, tanto a clientes como a empleados.

Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Directorio de Lufthansa, acentuó que la unión de las fuerzas es necesaria y tiene sentido si se intenta fortalecer la competitividad dependiente de la oferta y la rentabilidad total establecida por los costos. “La unión de Brussels Airlines y Lufthansa es la unión de dos aerolíneas cuyas ofertas se complementan muy bien y que disfrutan de un excelente renombre más allá de las fronteras de sus respectivos mercados locales. Conjuntamente podremos ofrecer más destinos, conexiones optimizadas, programas de viajeros frecuentes combinados y un acceso más amplio a los salones VIP, lo que hace crecer el atractivo de ambas empresas. Bélgica y Alemania se verán beneficiados de esta fusión del mismo modo que los miembros de Star Alliance. Igualmente, la fusión es un aporte al fortalecimiento del transporte aéreo europeo. Ello es de gran importancia, ya que sólo una estructura fuerte y económicamente exitosa del transporte aéreo europeo puede satisfacer las exigencias específicas de la economía europea por una calidad permanente en las conexiones globales y ofrecer, a largo plazo, buenas perspectivas a sus empleados.“

Etienne Davignon comentó favorablemente el término exitoso de las negociaciones con Lufthansa. “Un futuro conjunto con Lufthansa nos ofrece la mejor alternativa de subsistir exitosamente ante la competencia. Las estrategias de Lufthansa con varios centros de conexión y varias marcas son el mejor punto de partida para la estabilidad y el crecimiento futuro de Brussels Airlines.“

Lufthansa continuará ampliando su posición como transportista internacional líder con la integración de Brussels Airlines. A través del mejor acceso a un mercado europeo importante y atractivo, con gran fuerza económica y las equivalentes altas cifras de viajes de negocios, Lufthansa también fortalecerá su competitividad. Brussels Airlines y la buena red de vuelos de esta aerolínea en Africa se verán beneficiados con pasajeros adicionales para estas conexiones que se podrán ofrecer a través del centro de conexiones de Bruselas.

Dentro del marco del futuro conjunto de Brussels Airlines y Lufthansa podrán resultar considerables sinergias en las áreas de resultados y costos, que crecerán paso a paso y se estima alcanzarán un valor anual medio de dos cifras en millones de euros, dentro de tres años desde la aprobación por parte de las autoridades antimonopolios.

Cifras acerca de Lufthansa y Brussels Airlines
Durante el año pasado, 63 millones de pasajeros viajaron a 208 destinos con las aerolíneas del Consorcio de Lufthansa; con Brussels Airlines y sus socios, 5,8 millones. La red de vuelos de Brussels Airlines abarca 62 destinos propios. A través de la fusión, se ofrecerán 12 nuevos destinos a los clientes de Lufthansa. Para los clientes de Brussels Airlines, esta cifra crecerá en 133. El Consorcio de Lufthansa tiene alrededor de 105.000 empleados y opera una flota de 513 aeronaves (flota consolidada). Brussels Airlines, con alrededor de 3.000 empleados, dispone de una flota de 49 aviones.

Transacción:
1. Adquisición del 45% de SN Airholding SA/NV luego de la aprobación por parte de las autoridades antimonopolios
2. Desarrollo de una oferta conjunta mejorada
3. Inicio del proceso de incorporación a Star Alliance
4. Adaptación y garantía de los derechos de tráfico
5. Incorporación total de SN Airholding SA/NV y, de este modo, de Brussels Airlines, luego de garantizar los derechos de tráfico sobre la base de una call option, a ejercerse a partir del año 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?