Inicio Logística Lufthansa redujo el consumo de combustible de su flota para cuidar el...

Lufthansa redujo el consumo de combustible de su flota para cuidar el medio ambiente

Durante 2007, Lufthansa redujo el consumo promedio de su flota a 4,32 litros de combustible por pasajero cada 100 km., según anunció hoy durante la publicación de la nueva edición de “Balance”, el informe de sustentabilidad de la línea aérea.

La permanente renovación de la flota permitió reducir el consumo específico de combustible. Así, según informó la compañía, hoy en día un Airbus A340-300 de Lufthansa sólo consume alrededor de 3,5 litros por pasajero. Con las órdenes de compra de aviones actuales por un valor de aproximadamente 14.000 millones de euros, Lufthansa continúa modernizando su flota y mejorando la eficiencia en el consumo de combustible.

“A pesar de la necesidad de obtener logros económicos, en Lufthansa somos concientes de nuestra especial responsabilidad en cuanto a la protección del medio ambiente. El cuidado de nuestro entorno ha sido, es y seguirá siendo una de las principales metas empresariales de Lufthansa“, afirmó Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Directorio de Lufthansa.

A partir del año 1991, Lufthansa logró separar cada vez más los buenos resultados en el transporte de las emisiones de CO2. En los últimos 17 años, los logros en el transporte han aumentado en 232%, mientras que el consumo de combustible, en cambio, se ha incrementado únicamente en 121%. Esto significa que alrededor de la mitad del crecimiento se produjo sin que por ello haya habido una mayor contaminación del medio ambiente.

Por otra parte, numerosas encuestas y rankings del año 2007 demuestran que Lufthansa goza mundialmente de gran renombre como empleador. Desde el año 2006, el Consorcio contrató a 10.000 personas en Alemania. Cada año se reciben más de 100.000 solicitudes de empleo. En total, en el Consorcio de Lufthansa trabajan 105.261 empleados, de los cuales el 42,4% corresponde a mujeres. La edad promedio de todos los empleados de Lufthansa es de 40,3 años. Con 35.222 empleados, Frankfurt am Main es la principal base del Consorcio. En Alemania, Lufthansa da empleo a un total de 64.434 personas. El capítulo “Responsabilidad social” entrega mayores detalles acerca de la estructura de los empleados, las posibilidades de trabajo y capacitación.

El compromiso social, representado, por ejemplo, a través de las iniciativas Cargo Human Care, HelpAlliance y el fomento de la protección del medio ambiente o del deporte, y una mirada detallada del compromiso por la sustentabilidad de SWISS completan el Balance 2008.

“Balance“ se publica desde el año 1995 y destaca de modo informativo la importancia de la sustentabilidad de la empresa. El informe se puede solicitar sin costo en http://verantwortung.lufthansa.com , o por correo convencional a “Deutsche Lufthansa AG, Kennwort Balance, 60202 Frankfurt“. A fines de julio se publicará la versión en inglés.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?