Inicio Tecno MacroSeguridad.org en el III Congreso Argentino de Justicia y Tecnología

MacroSeguridad.org en el III Congreso Argentino de Justicia y Tecnología

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad para resguardo de la identidad digital, anunció su participación en el III Congreso Argentino de Justicia y Tecnología que se realizará en la ciudad de Salta los días 6 y 7 de octubre de 2011, en el Hotel Sheraton Salta, ubicado en la calle Coronel Francisco de Uriondo 330.

El Congreso Argentino de Justicia y Tecnología tiene como objetivo principal brindar un espacio de generación de conocimiento, debate e intercambio de experiencias para la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación a la mejora de la Gestión de la Administración de Justicia. Este encuentro se realiza cada dos años, en 2007 la sede fue la ciudad de San Luis, y en 2009 se realizó en Mendoza.

Participarán de este tercera edición Jueces de Corte y de distintas instancias de todo el país, profesionales informáticos de todos los Poderes Judiciales Provinciales, funcionarios y profesionales de Poderes Judiciales, Abogados, Instituciones y ONG´s relacionadas a la justicia, profesionales informáticos y estudiantes de las carreras de Derecho e Informática de la Provincia de Salta, entre otros. También participarán expositores nacionales e internacionales en la Feria de Tecnología que se desarrollará como parte del evento.

El tema central elegido para este Congreso es “TICs: Expediente electrónico, Integración e Interoperabilidad en la Justicia.”

“Estamos muy entusiasmados de que se realice otro evento como los realizados anteriormente en Mendoza y en San Luis. Esta nueva edición nos permite volver a estar en contacto con nuestros clientes, que confían en nosotros y en nuestros productos, y que conocen nuestro servicio y soporte totalmente en castellano. Además de los nuestros clientes también estarán presentes nuestros Partners de negocios como Logicalis y Unitech, y que gracias a su proyección permiten que nuestra tecnología esté presente en todo el país,” explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de MacroSeguridad. Y añadió: “El tema central de este año será Expedientes electrónicos, esta consigna pone en primer plano la importancia de la IDENTIFICACION FEHACIENTE de quien accede a firmar digitalmente. Seguiremos presentando nuestro portfolio de soluciones para autenticación robusta de los usuarios y portabilidad segura de los certificados de Firma Digital de los funcionarios judiciales, como nuestros tokens USB y smartcards FIPS, con tecnología biométrica (Match-On-Card) y que cumplen con el estándar PIV, un estándar de seguridad para empleados del Gobierno de los Estados Unidos que ya tenemos disponible en nuestro país.”

Para finalizar, Diego Laborero dijo: “Además de la tecnología Match-on-Card, que ya se está utilizando en varias provincias, damos un paso más para mejorar la seguridad de nuestros clientes, con soluciones para el resguardo, almacenamiento y generación de las llaves privadas a través de los Hardware Security Modules (HSM), o los certificados SSL para asegurar la información que se comparte entre los usuarios y los servidores centrales de las instituciones de gobierno.”