Inicio Tecno MacroSeguridad.org presenta “Tokens USB FIPS 140-2 Level 3” homologados para Firma Digital

MacroSeguridad.org presenta “Tokens USB FIPS 140-2 Level 3” homologados para Firma Digital

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció la disponibilidad de los Tokens USB FIPS 140-2 Level 3” homologados para Firma Digital (ley25506). Se trata de los Tokens USB IDProtect Key con LASER PKI (con módulos criptográficos).

“La certificación FIPS es considerada uno de los más prestigiosos estándares internacionales en seguridad para dispositivos criptográficos. Dentro de la familia de productos que comercializa Macroseguridad; se encuentran las smartcards con sus correspondientes certificados, FIPS y las lectoras de smartcards FIPS 201. Hoy se adiciona el IDProtect Key with LASER PKI que obtuvo la calificación FIPS 140-2 Level3. http://csrc.nist.gov/groups/STM/cmvp/documents/140-1/140sp/140sp1750.pdf : Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org. y agregó: “El proceso de certificación requiere que primero estén certificados los algoritmos por CAPV (por las siglas en inglés del Programa de Validación de Algoritmos Criptográficos) y luego la certificación del dispositivo en sí mismo.“Estamos muy contentos al anunciar también que Athena Smartcard IDProtect V6 Java Card ™ ha logrado tres certificaciones de seguridad internacionales: Common Criteria EAL 4 (Europa), FIPS 140-2 de Level 3 (del NIST, organismo del Gobierno de los EE.UU.) e ICP-Brazil (Brasil).”

“La acreditación de tres de los más respetados estándares globales de seguridad comprueba y certifica que los dispositivos Smartcard y Token USB de Athena han completado un riguroso proceso de pruebas independientes, que incluyeron la evaluación de sus investigaciones, procesos de desarrollo, verificación de instalación, implementación, prueba y producción, conforme a las normas de los organismos internacionales de estándares de seguridad para la industria.“ Destacó Diego Laborero y añadió: “IDProtect Key with LASER PKI pasó por todas las instancias necesarias para estar certificado y hoy, de la mano de Macroseguridad.org, es incorporado a la oferta de Token USB en diferentes países de Latino América como así también para las Autoridades de Registro de Argentina a nivel Nacional, según requerimientos de la ONTI. Adicionalmente se iniciaron varios procesos para homologar los dispositivos en diferentes autoridades certificantes regionales.”

“Estamos orgullosos de contar con un producto certificado FIPS en su totalidad, que amplía la oferta de Tokens USB, especialmente en Argentina, para darle la opción a los usuarios de elegir con qué dispositivo quieren trabajar. Esto hace que el mercado sea más competitivo y transparente para todos aquellos que proveemos, desde hace mucho tiempo, soluciones de Firma Digital.” Afirmó el Lic. Alfredo Rodríguez, Channel Manager de Macroseguridad.org y destacó: “Era necesario ofrecer diversas opciones, y hoy podemos decir claramente que estamos introduciendo alternativas de elección a los usuarios, en tecnología y en precios más que interesantes.”

“En lo personal inicié hace muchos años el proceso de evangelización y concientización del porque se requiere autenticación robusta de usuarios a través de Token USB en la Argentina, y hoy estamos muy entusiasmados y orgullosos de que un Partner como Athena obtenga estas certificaciones,” Dijo Laborero de Macroseguridad.org y subrayó: El Token USB Athena IDProtect Key with LASER PKI suma a la certificación estadounidense de seguridad FIPS, la certificación IP68 contra polvo y agua en su más alto nivel, de acuerdo con la normativa IEC 60529. Esto demuestra el compromiso de Macroseguridad en las soluciones que ofrece al mercado, siempre de la mano de Partners mundialmente reconocidos y ofreciendo las más altas tecnologías con certificaciones de estándares de seguridad internacionales”.

Por su parte, Camilo Vaquero, Sales Director Iberia & LATAM de Athena comentó: “Actualmente existen millones de unidades de la Java Card™ IDProtect de Athena, en proyectos de Gobierno y Enterprise en todo el mundo y se utiliza como Elemento Seguro de autenticación de usuarios y de resguardo de la Firma Digital en los diferentes dispositivos que integran nuestra variada oferta, los cuales requieren un alto nivel de seguridad acorde a las diferentes políticas de seguridad aplicadas en las distintas organizaciones.”

Masaru Kosaka, presidente y director general de Athena, afirmó: “La adjudicación de las 3 certificaciones de seguridad líderes a nivel mundial, Common Criteria EAL 4, FIPS 140-2 Level 3 y Brasil ICP, en una plataforma única de SmartCard y Tokens USB, es un testimonio de la ardua y continua labor en este aspecto, así como el compromiso que Athena tiene para con los temas de seguridad relacionados con el diseño y desarrollo de sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Tener el producto evaluado y certificado, por 3 organismos diferentes, tres laboratorios independientes, da como resultado el alto nivel de confianza que se necesita en nuestros clientes para implementar las modernas aplicaciones a gran escala con Token USB y Smartcards”.

“La tecnología de Athena provista por Macroseguridad.org forma parte de las consideraciones fundamentales que llevó a la provincia de San Luis (Argentina), a adquirir más de un cuarto de millón de Smartcards (FIPS140-2 Level 3 con MOC) y lectores en el proyecto de cédula de identidad provincial electrónica (CIPE el primer IDCard). utilizando esta tecnología en aplicaciones que se incluyen la Historia Clínica Digital, Cedula de Identidad y Registro de Conducir” Dijo Diego Laborero y concluyó. “Con la CIPE se podrán realizar trámites municipales, provinciales, etc.,y aplicar Firma Digital a los procesos digitales para descentralizar y despapelizar, algo que se busca desde hace tiempo a nivel nacional.