Inicio Tecno MAIT y Emerson realizaron un estudio sobre la potencia de inactividad en...

MAIT y Emerson realizaron un estudio sobre la potencia de inactividad en la India

Emerson Network Power, unidad de negocios de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™, revela los datos sobre Network Power Downtime, un estudio realizado en la India que refiere a la potencia de inactividad de los cortes de energía en las redes de trabajo.

El estudio se realizó sobre el impacto que genera la inactividad en las corporaciones de la India debido a la alta concurrencia de cortes de energía, tanto programados como no programados y que han revelado una pérdida de Rs432.05bn ($30.700 millones de pesos) en septiembre de 2008. La cantidad de tales pérdidas directas han aumentado más del doble desde el año 2003 cuando estas ascendieron a Rs220bn.

Con importantes compañías confiando en la infraestructura IT para automatización y administración de los negocios, la productividad de los empleados y la gestión de los clientes se vieron fuertemente golpeadas por tales pérdidas. De las diversas áreas estudiadas, el sector manufacturero fue el más afectado.

El estudio, en su tercera edición, y a los efectos de medir la inactividad en el sector industrial, se llevó a cabo por la principal empresa de consultoría, Feedback Business Consulting Services Pvt. Ltd (http://www.feedbackconsulting.com) en enero de 2009. El estudio abarcó cerca de 800 empresas en siete centros industriales de Mumbai, Delhi, Bangalore, Chennai, Kolkata, Hyderabad y Pune. La información detallada en experiencias de inactividad, causas típicas, soluciones adoptadas, reacciones para activar, etc. fueron solicitadas a los altos directivos de catorce sectores industriales. Los mismos son: manufactura, electrónica, telecomunicaciones, servicios IT, bancos y finanzas, farmacéutico, biotecnología, SMEs, comercio, hotelería, inmobiliario, infraestructura y hospitales.

Vinnie Mehta, Director Ejecutivo de MAIT, dijo: “La planificación de la contingencia es parte de la mentalidad de India Inc., basada en experiencias tradicionales con infraestructuras limitadas. Esta tendencia continuará a la luz de fallas eléctricas globales encontradas en los países occidentales. Las compañías necesitarán prestar más atención a maximizar la actividad si pretenden continuar siendo competitivas en una economía en red a escala global.”

Comentando los resultados del estudio, Sandeep Nair, MD, de Emerson Network Power (India) Pvt. Ltd, dijo: “En India el suministro de energía es un desafío, el problema se complica aún más por la energía sucia y otras limitaciones básicas como el cableado y la falta de una infraestructura viable. Esto ha requerido el despliegue de soluciones de continuidad de negocios críticos para las empresas en crecimiento. Hoy en día, estamos avanzando hacia un mundo sin fronteras y el constante suministro de electricidad es fundamental para mantenerse conectados veinticuatro horas al día, 7 días a la semana”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?