Inicio Empresas y Negocios Makro abre sus puertas en San Juan

Makro abre sus puertas en San Juan

Con una inversión de 30 millones de pesos, Makro anunció la apertura de su sucursal San Juan, la cual cuenta con una superficie total de 8.300 m2 y un área de ventas de 5.500 m2.

La tienda, construida en 3 y ½ meses, abastecerá a más de 15.000 comerciantes, profesionales, empresas y familias, en un radio de 200 km.

La sucursal número 18 del país cuenta con 11 cajas y un área especializada para compras de grandes volúmenes, facilitando así el acceso a los más de 7.000 productos y marcas distribuidos en alimentos, bebidas, perfumería, limpieza, electrodomésticos, bazar, artículos e insumos para comercios, gastronómicos y oficinas; destacándose el aporte de proveedores locales en diversos rubros.

Roger Laughlin, Gerente General de la compañía, destacó “este año cumplimos 20 años en el país y creemos que ampliar nuestra presencia en el interior nacional es la mejor manera de celebrarlo. El hecho de que estemos abriendo cuatro tiendas por año demuestra que estamos llegando a un alto nivel de madurez y motivación, y esto tal vez sea lo que nos llene de satisfacción y orgullo profesional “

Ubicada en Ruta Nacional Nro. 40 y Calle Cano, la nueva sucursal fue construida con tecnología antisísmica, con la utilización de prácticamente el 100% de insumos de origen nacional.

El establecimiento, que generará 100 puestos de trabajo -directos e indirectos-, cuenta con un diseño que facilita el proceso de compra de los clientes y sistemas de frío de última generación para la conservación de alimentos que optimiza el consumo de energía garantizando la preservación de los mismos.

Además, siguiendo las tendencias de consumo del mercado, la tienda de San Juan le ofrecerá a sus clientes la novedosa propuesta de Makro Gallery, un nuevo concepto de compra para el mercado mayorista, en el que se conjugan bebidas premium, productos gourmet y delicatessen de media y alta gama con asesoramiento.

Esta apertura se enmarca en el plan -que comenzó a inicios del 2008- incluye la inauguración de 4 tiendas por año, hasta el 2011. Lo que totalizará 31 tiendas con un desembolso final estimado en 480 millones de pesos.

Los clientes de Makro son: almacenes, autoservicios, restaurantes, panaderías, hoteles, kioscos, colegios, industrias, comedores, empresas de catering, comercios de limpieza y perfumería y todo tipo de comercios. A través de Makro, los mismos acceden al precio más competitivo del mercado, con variedad en la oferta, rapidez y facilidad en las compras, y un ambiente agradable para realizarlas.