Inicio Bon Vivir Gastronomía Se entregaron los premios Tendencias Gastronómicas 2008

Se entregaron los premios Tendencias Gastronómicas 2008

En un clima de festejo y alegría se llevó a cabo en el Claridge Hotel, la tercera edición de Tendencias Gastronómicas, el evento de premiación organizado por GH Grupo Gastronómico.

El Diputado Jorge Garayalde hizo entrega del diploma que declara a Tendencias Gastronómicas de interés Cultural y Turístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el evento contó con el auspicio de la Universidad de Palermo. Concurrieron importantes chefs, empresarios del sector gastronómico, turístico y hotelero, el Decano de la Universidad de Palermo, Licenciado Oscar Echevarría, periodistas, invitados especiales, entre otros.

Entre los ganadores se destacaron el chef Martin Molteni que recibió el premio al Chef del Año, el restaurante Marcelo como Mejor Restaurante del Año y Laura Cagnani (Le Mistral- Four Seasons Hotel) como mejor sommelier.

El Café Tortoni recibió una mención especial al Valor histórico. También se entregó una placa a Rodizio Campo, como pionero en el rubro Restaurante de Campo

Recibieron el premio a la Trayectoria las famosas hermanas Ada y Eve Cóncaro, quienes llevan adelante desde hace varios años el Restaurante Tomo 1.

Además, algunos de los chefs más importantes a nivel internacional, estuvieron presentes en un video para saludar y destacar la labor de colegas y amigos. Entre ellos: Paco Torreblanca, considerado el mejor maestro artesano pastelero de la Comunidad Europea; Sumito Estévez, el mejor cocinero venezolano; Gastón Acurio, el más importante chef peruano y latino-americano que posee cerca de 50 restaurantes en todo el mundo y Gerard DuPont, actual Presidente de la Academia Culinaria de Francia.

Graciela I. Hernández, Directora de GH Grupo Gastronómico felicitó a los premiados y agradeció a todos los profesionales del rubro por su capacidad, esfuerzo y talento, y porque son ellos quienes día a día trabajan para mejorar la actividad gastronómica y proyectarla internacionalmente.

Las nominaciones fueron elegidas por destacados empresarios, periodistas, profesionales e instituciones del sector que votaron a través de la página web www.tendenciasg.com

Los ganadores de Tendencias Gastronómicas 2008:

* Mejor ambientación y decoración de salón restaurante: Olsen (Gorriti 5870- Palermo)

* Empresa de Catering: EAT

* Premio crecimiento empresarial: Café Martínez

* Mejor Programa Televisivo: Narda Lepes en Grecia (El Gourmet)

* Restaurante Temático: Osaka (Soler 5608- Palermo)

* Bistró ó Petit Restaurant: Bengal (Arenales 837- Retiro)

* Mejor Servicio de Restaurante: Oviedo (Beturi 2602)

* Bodegas Tradicionales: Bianchi

* Mejor Chef Pattissier: Osvaldo Gross

* Chef Revelación: Walter García Díaz (Plaza Hotel Buenos Aires)

* Restaurante de Cocina Argentina: La Brigada

* Restaurante de Hotel: La Bourgogne (Alvear Palace Hotel)

* Mejor Chef del año: Martín Molteni

* Restaurante del Año: Marcelo (Alicia M. de Justo 1140- Pto. Madero)

* Mejor Sommelier: Laura Gagnani (Le Mistral- Four Seasons Hotel)

* Premio Gerenciamiento AA y BB: Inés Villamil (Hotel Hilton)