Inicio Bon Vivir Turismo Manejo en ruta: en estas vacaciones de invierno consejos y recomendaciones de...

Manejo en ruta: en estas vacaciones de invierno consejos y recomendaciones de HSBC Seguros

El invierno es una de las épocas con más cantidad de accidentes. A diferencia de otros momentos del año, las condiciones climáticas sumadas al estado de las rutas, el cansancio y el incremento de circulación de vehículos se convierten en un factor sumamente peligroso. HSBC Seguros nos ofrece los mejores consejos y recomendaciones para manejar en ruta.

Antes de emprender el viaje es muy importante revisar el vehículo, ya que el frío suele colocar una exigencia extra a los componentes mecánicos y eléctricos. Paralelamente, conviene contar con un mapa orientativo o la opción de un GPS.

Una vez iniciado el viaje, proponerse una conducción relajada desde el inicio y descansar cada 200 km o en caso de estar perdiendo atención. Por otra parte, no abusar de la calefacción, comer liviano y no beber alcohol es también fundamental a la hora del manejo en ruta.

En caso de condiciones climáticas extremas es conveniente detenerse en un lugar seguro y reanudar el viaje cuando haya mejorado el clima. Por este motivo, llevar en el vehículo agua, entretenimientos o juegos y música, en especial si se viaja con chicos.

La velocidad inadecuada es una de las causas directa de accidentes y por ello controlar y adecuar siempre la velocidad a las distintas situaciones de tránsito. Las velocidades máximas son: en Rutas Nacionales 110 KM/H para autos, 90 KM/H para ómnibus, y 80 KM/H para camiones, en Rutas Provinciales 80 KM/H para cualquier tipo de vehículo, y en Autopistas varía de 110 a 130 KM/H para todo tipo de vehículo, dependiendo en los tramos de cada autopista.

Por último, pero no menos importante, los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento, que los niños deben viajar en los asientos traseros, mantener siempre los 5 segundos de distancia de seguimiento con el vehículo que antecede, y usar obligatoriamente las luces bajas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?