Inicio Empresas y Negocios ManpowerGroup Argentina firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo...

ManpowerGroup Argentina firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

El pasado mes de julio, ManpowerGroup Argentina -compañía líder en soluciones innovadoras para el mercado laboral-, selló un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de realizar actividades de capacitación y promoción del empleo para personas con discapacidad residentes en la provincia.

En el marco del convenio suscripto, ManpowerGroup Argentina y el Servicio de Colocación Selectiva Laboral (SECLAS) -dependiente de la Subsecretaria de Empleo- se comprometen a desarrollar los procesos de reclutamiento y selección de los perfiles requeridos por las empresas participantes de la iniciativa. Asimismo, ambas partes trabajarán sobre la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de inserción, capacitación, formación e implementación de nuevos programas en áreas de inclusión de grupos vulnerables.

El acto de rubrica del documento fue protagonizado por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango -quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete-, y por María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de la compañía.

Cabe destacar que, desde 2004, ManpowerGroup Argentina desarrolla el programa “Oportunidades para Todos”, una iniciativa de promoción de la diversidad e inclusión en el mundo del trabajo con énfasis en la inserción de personas con discapacidad. Como resultado de esta labor, más de 900 personas con discapacidad han conseguido un empleo hasta la fecha.

Finalmente, durante la última semana de agosto, se pusieron en marcha las actividades de intervención con la primera mesa de trabajo celebrada entre el Consejo Provincial de Discapacidad y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la que ManpowerGroup fue expositor frente a otros representantes del sector privado, ONG´s, sindicatos, cámaras y organismos gubernamentales. Asimismo, los especialistas de la Gerencia de Diversidad e Inclusión de la compañía capacitarán al personal del SECLAS con el objetivo de asesorar y orientar a los profesionales sobre los alcances de la demanda del mercado laboral para personas con discapacidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?