Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos ManpowerGroup Argentina renueva el compromiso con su cadena de valor

ManpowerGroup Argentina renueva el compromiso con su cadena de valor

Con el objetivo de profundizar el vínculo con la cadena de valor, y en pos de generar un marco de trabajo con valores y principios compartidos, ManpowerGroup Argentina -líder en soluciones innovadoras para el mercado laboral-, organizó encuentros de diálogo y capacitación con sus proveedores durante 2012.

Por quinto año consecutivo, la compañía realizó un proceso de diálogo con más de 20 proveedores a fin de conocer las opiniones y expectativas sobre su Reporte de Sustentabilidad 2011, así como también indagar sobre los procesos y el grado de relación desarrollada. Desde su implementación en 2008, la iniciativa ha contribuido a consolidar el vínculo entre ambas partes y a transmitir los valores de la gestión de Sustentabilidad a otras empresas vinculadas al negocio.

Asimismo, como actividad complementaria, la compañía desarrolló una capacitación teórico-práctica sobre temas de Sustentabilidad con el apoyo de un consultor externo especializado en la materia. Los temas recorrieron una introducción al universo de la sustentabilidad, los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y su aplicación; y herramientas de autogestión y autoevaluación de Sustentabilidad para PyMES.

Ambas instancias fueron lideradas conjuntamente por la Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Públicos y la Gerencia de Compras de ManpowerGroup Argentina. Para alcanzar un mayor nivel de transparencia en su organización y desarrollo, los encuentros se realizaron siguiendo el Estándar de Relación con Grupos de Interés AA1000SES, que forma parte de la Serie AA1000 de AccountAbility (Institute for Social and Ethical Accountability); facilitando pautas de relacionamiento y diálogo para tratar temas relevantes para la compañía y sus públicos clave.

Los proveedores que han participado en estos intercambios fueron seleccionados en base a su potencial impacto en el desempeño económico, social y ambiental de la compañía. A la fecha, se realizaron un total de 7 diálogos y 4 capacitaciones entre los que participaron más de 100 empresas de todo el país. Además, en las jornadas de consulta realizadas, se relevaron las expectativas en torno a la relación con ManpowerGroup, las cuales han sido respondidas en las diversas ediciones del Reporte de Sustentabilidad.

A su vez, ManpowerGroup mantiene un canal de diálogo y capacitación online a través de un Newsletter que envía a sus proveedores trimestralmente para dar a conocer tendencias y novedades en materia de sustentabilidad.

“Desde que asumimos el compromiso de trabajar con la cadena de valor, hemos consolidado los procesos de gestión responsable del negocio con nuestros proveedores y, consecuentemente, mejoramos la rendición de cuentas y el vínculo con este público clave. De esta manera, los diálogos y capacitaciones realizados han contribuido significativamente a transmitir valores y conceptos de sustentabilidad a las empresas con las cuales trabajamos en el desarrollo de nuestras operaciones”, afirmó María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.