Inicio Negocios Paseo Champagnat incrementa un 34,5% sus ventas en 2012

Paseo Champagnat incrementa un 34,5% sus ventas en 2012

A sólo dos años de su inauguración, Paseo Champagnat se ha posicionado como la opción ideal de paseo y compras en Pilar, incrementando sus ventas un 34,5% durante 2012. Combinando el respeto al medio ambiente con un desarrollo urbano controlado, Paseo Champagnat es un open mall orientado a un público familiar AB ABC1 de la zona y es visitado anualmente por más de medio millón de personas. Con un cómodo y amplio estacionamiento -donde se conservaron todos los árboles existentes-, ofrece la combinación ideal de shopping cerrado y al aire libre. Un proyecto completamente innovador en la zona, donde convergen el esparcimiento familiar y una amplísima oferta comercial (con 100 locales de las principales marcas), gastronómica (Starbucks y Burguer King, entre otros) y de servicios, que incluye supermercado (Carrefour Market), edificio de oficinas, gimnasio (Sport Club Mujer, único en el país), banco (Standard Bank), farmacia, locales de servicios, áreas recreativas y un centro médico de excelencia como los consultorios externos del Hospital Universitario Austral, actualmente con proyectos de expansión.

Sobre un lote de 25.000 metros cuadrados a la altura de la calle Champagnat, en la ruta Panamericana, Paseo Champagnat se destaca por su inigualable arboleda que marca el concepto de este open mall. La idea principal del edificio comercial es respetar el espíritu de la gente de Pilar, que eligen vivir rodeados de un entorno natural. El diseño del shopping, responsabilidad de BMA Estudio, ha respetado la ubicación de los diferentes árboles existentes, ocupando las áreas libres y, en muchos casos, rodeándolos con los espacios comerciales, generando un clima único, con paseos al aire libre a la sombra de estos añosos ejemplares. De esta manera se genera un “paseo” comercial, no sólo más bello y complejo, sino que suma espacios y rincones de mucha calidez. Para fortalecer este concepto ha ubicado el supermercado en la parte trasera del desarrollo, generando un edificio más cuidado en cuanto a sus terminaciones, más sutil y de menor escala. Al interior del mall central, se llega recorriendo estos dos paseos comerciales y una vez adentro, se accede a la planta alta a través de dos escaleras mecánicas y un ascensor panorámico. En este espacio central se diseñaron tres grandes lucernarios de vidrio, alentando la sensación de espacio libre y utilizando incluso los mismos materiales del exterior del shopping -piedra, madera y revoques cementicios- creando una armonía con el verde exterior. El edificio de oficinas se ha orientado hacia la ruta, con las mejores vistas y perspectivas. El centro médico y el gimnasio se ubican en la planta alta, con las mejores visuales de esta arboleda única. El desarrollo intenta no impactar agresivamente con su entorno inmediato con tres accesos por las calles perimetrales, con el objetivo de no centralizar los vehículos en un solo punto, conservando las arboledas perimetrales.

Con este respeto al medio ambiente, Paseo Champagnat también ha reducido el consumo eléctrico promedio en watts por metro cuadrado, optimizando el uso de la luz natural y aprovechando los árboles como generadores de sombra, a los efectos de minimizar el uso del aire acondicionado.

Paseo Champagnat
Panamericana Ramal Pilar km 54,4 esq. Champagnat
Tel 0230 4374300
www.paseochampagnat.com