Inicio Empresas y Negocios ManpowerGroup lanzó su Reporte de Sustentabilidad 2013

ManpowerGroup lanzó su Reporte de Sustentabilidad 2013

Compartir

La 8va edición del Reporte presenta un importante avance en el análisis de materialidad al migrar a la nueva Guía G4 (GRI), permitiendo identificar los aspectos más relevantes para la empresa y su negocio, comunicando las acciones que agregan más valor al desarrollo sostenible.


ManpowerGroup Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras para la fuerza laboral, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2013. A través de esta publicación, la empresa comunicó su desempeño en materia económica, social y ambiental durante 2013 y reafirmó su  compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Por octavo año consecutivo, este reporte fue realizado bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI). En esta ocasión, se reformuló el Análisis de Materialidad que se venía trabajando desde 2008 a través de los diálogos presenciales con sus grupos de interés para migrar a la nueva Guía G4 alcanzando el nivel “de conformidad” esencial.

María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina aseguró: “Nos da una gran satisfacción presentar la octava edición de nuestro Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos G4, como una destacada herramienta de comunicación y rendición de cuentas”. Y agregó: “Continuamos reforzando nuestro sólido compromiso con los públicos clave de la organización – sobre la base del diálogo – pudiendo concentrarnos así en los impactos, riesgos y oportunidades en materia de sustentabilidad en los que podemos incidir y marcar una diferencia; contribuyendo así a un Reporte más estratégico, focalizado y confiable”.

Dentro de los principales puntos abordados en el reporte se destacan:

  •  A través de la implementación de un nuevo software para el control de la flota de vehículos de la compañía, se logró obtener una mejor calidad y rigurosidad de la información para el registro de los kilómetros recorridos en autos. De esta manera se pudieron mejorar los indicadores ambientales (medición de Huella de Carbono y las emisiones de CO2) que sufren incidencia directa del uso de la flota de autos corporativos.
  • Avances en el vínculo con los proveedores a través de una nueva herramienta de Evaluación de Proveedores en temas de sustentabilidad. Para llevar adelante esta iniciativa toda la gerencia de Compras fue capacitada respecto de la metodología, el alcance y los objetivos de aplicación.
  • Con el fin de contar con una devolución más periódica de los clientes acerca del servicio ofrecido por ManpowerGroup Argentina, se realizaron algunos cambios metodológicos en la medición de satisfacción del cliente. Entre otros, la encuesta dejó de ser anual y comenzó a realizarse mensualmente.
  • En materia de generación de entornos de trabajo diversos, este año se celebró el sexto  aniversario de la iniciativa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo”. A través de esta, se invita a empresas cliente a crear valor social compartido apostando a la promoción de oportunidades de formación y de empleo a grupos en desventaja. Desde 2008, más de 130 empresas y 90 sucursales y colaboradores de ManpowerGroup fueron reconocidos como “Socios en la Inclusión”.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2013 de ManpowerGroup Argentina haga click aquí

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?