Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos MAPFRE Argentina auspició el premio “El auto más seguro 2009”

MAPFRE Argentina auspició el premio “El auto más seguro 2009”

MAPFRE Argentina, empresa líder del sector asegurador, auspició la tercera edición del premio “El auto más seguro 2009”, realizada el 1º de diciembre en el Centro de Convenciones Golden Center. Los autos ganadores fueron: Honda Fit, en la categoría chicos, BMW Serie 3, en medianos, Nissan Teana en grandes y Renault Koleos en SUV.

El premio “El auto más seguro” es un reconocimiento hacia las automotrices locales que buscan elevar el estándar de seguridad en las versiones base de los modelos que se lanzaron durante este año. Se ponderaron más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

Además, entre los cuatro ganadores se eligió al modelo Honda Fit como El Auto de Oro en Seguridad ya que logró la mejor relación precio-seguridad.

Por otro lado, el auto Mercedes Benz Clase E fue distinguido por su Excelencia en Seguridad, al obtener el mayor índice de seguridad del mercado.

Asimismo, se concedió por primera vez el Premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad al modelo VOLVO XC 60 (Sistema City Safety), por sus avances tecnológicos para elevar la protección de los ocupantes de un vehículo en caso de accidente. Para esta distinción en particular se tuvieron en cuenta los modelos lanzados y comercializado durante 2009 y se analizó la innovación más importante en materia de seguridad activa y pasiva de los vehículos en las instalaciones de CESVI Argentina.

Cabe destacar que todos los modelos ganadores obtienen un 15% de descuento en todas las coberturas de MAPFRE Argentina que se suscriban al seguro hasta el 30-6-2010. De esta manera, la compañía aseguradora refuerza su compromiso con la Seguridad Vial, otorgando un incentivo para que los consumidores prioricen la seguridad al momento de elegir el vehículo a adquirir.

MAPFRE es un grupo asegurador de origen español fundado en 1933. Con presencia en 45 países, desarrolla principalmente actividades aseguradoras, reaseguradoras y de servicio. Mundialmente, y a diciembre de 2008, ha obtenido unos ingresos totales de 17.710 millones de euros, superiores en un 19 por ciento a los del ejercicio anterior. MAPFRE es la primera aseguradora No Vida en Iberoamérica, emplea a más de 34.000 personas y cuenta con el respaldo de más de 63.000 agentes.

MAPFRE Argentina pertenece al Grupo MAPFRE fundado en España y en Argentina garantiza una cobertura nacional a través de una red de más de 300 centros de atención, emplea a 2.000 personas en forma directa y a 4.000 productores asesores. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE trabaja activa y responsablemente para promover la integración y el desarrollo de las personas en nuestra sociedad.