Inicio Tecno Mapfre ratifica su confianza en Meta4 para la gestión de sus RRHH

Mapfre ratifica su confianza en Meta4 para la gestión de sus RRHH

En el año 2003, Mapfre inició un proceso de expansión territorial que multiplicó los negocios, las oficinas comerciales y, en consecuencia, su dotación. Desde entonces pasaron de contar de 600 a un poco más de 1800 empleados.

En MAPFRE piensan a sus empleados como personas únicas e irrepetibles, con sueños, temores y necesidades distintas. Su gestión parte del conocimiento profundo de cada uno de ellos para estar a la altura de sus propias realidades y acompañarlos continuamente en su proceso de crecimiento.
El aumento vertiginoso de la dotación les exigió adaptar su trabajo a un colectivo que triplicó sus demandas e inquietudes. Sin renunciar a su forma de vivir la gestión de personas, aquello implicó adecuar no sólo sus acciones y prácticas de RH sino también su sistema informático.

Necesitaban un sistema de gestión que integrara su estilo de trabajo con las nuevas cualidades y cantidades de la dotación y, al mismo tiempo, les permitiera profundizar su relación con los que estaban y los que fueron llegando. La inversión realizada promovió la actualización integral de su software de gestión con el objetivo de mejorar la sinergia de la información para la toma de decisiones y profundizar la interactividad con las personas.
Como consecuencia de todo este proceso, MAPFRE Argentina resolvió migrar su sistema de gestión a la versión PeopleNet.

Hasta entonces, sólo utilizaban el módulo de Nómina (Administración de personal). Fiel a su vocación por la innovación y mejora constante, resolvieron extender el proyecto e incluir el desarrollo de módulos de trabajo adicionales: Empleos (reclutamiento y selección), Formación (capacitación), Gestión de desempeño.

El trabajo se inició junto con la consultora Soft RC, partner de Meta4.
Primero migraron el módulo de Nómina y paralelamente a ello, iniciaron el desarrollo de los módulos de Empleos, de Formación y de Gestión de desempeño.

El ambicioso proyecto está enfocado con miras en el corto plazo, pero también al mediano y largo plazo. Por eso está previsto sumar nuevas secciones como planes de carrera, compensaciones y beneficios.

La iniciativa es ambiciosa y extensa pero a la vez relevante para continuar profundizando aún más, desde la Dirección de RH y RS, el vínculo con los Negocios y Unidades de Servicio, y al mismo tiempo desarrollar competencias necesarias para agregar valor y construir una ventaja competitiva a través de las personas.

En este contexto de nuevos desarrollos, migración e implementación de distintos módulos, renovaron también la Intranet de RH. Tiene un rol central en este proyecto pues posibilita una conectividad superior de las personas y entre los diversos temas, funciones, prácticas y procesos, facilitando su gestión integral en un solo lugar.

Al reflexionar sobre el desarrollo de la herramienta, Francisco Labourt, Gerente de Gestión del Capital Humano de MAPFRE, destacó que “nuestro objetivo fue contar con una herramienta comunicacional superadora, que nos permitiera responder con mayor rigurosidad profesional y calidad de servicio ante las demandas actuales y potenciales de nuestros clientes interno”.
Y agregó Meta4, junto con su partner Soft RC, se han transformado en socios estratégicos de MAPFRE encontrando un entendimiento y satisfacción de nuestras necesidades de gestión en materia de RH”.

Entre los beneficios de la herramienta destacados por el ejecutivo se pueden mencionar la mayor sinergia y sincronización de las tareas e información; mayor seguridad en el flujo de datos; una mejora en la agilidad de procesos y velocidad de ejecución.

Es de destacar que Meta4 constituye una plataforma flexible para desarrollar nuevas funcionalidades siempre centradas en brindar un valor agregado al empleado. A su vez, el desarrollo de la Intranet nos permitió transparentar nuestra gestión a partir de que nuestros clientes internos pueden acceder en tiempo real al estado de avance de nuestras acciones como por ejemplo, las búsquedas de personal, la evaluación de desempeño, solicitudes de capacitación o licencias, entre otros.” concluyó Labourt.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?