Inicio Salud y Belleza Maquillaje: los infaltables de las vacaciones

Maquillaje: los infaltables de las vacaciones

Por: Poli Martínez, directora de Poli Make up Studio Store

La valija está a punto de estallar, casi lista, no sobra ni un solo espacio y en ese preciso instante nos acordamos: ¡falta incluir el maquillaje! El gran dilema entonces es: ¿Qué me llevo? ¿Cargo otra mochila solo para el maquillaje? ¡No! Bastan un poco de inteligencia y creatividad para aprovechar el poco espacio que nos queda y guardar solo los infaltables.

Aún las mujeres que pueden sobrevivir las vacaciones sin maquillaje, no pueden olvidarse el kit playero. Hoy en día no es posible disfrutar del sol, la arena, el mar, la montaña, la quinta o la terraza de una miga sin el “kit playero”. En este combo no puede faltar un buen protector solar para rostro factor 50, uno para cuerpo que dependerá del grado de sensibilidad de la piel pero que generalmente es menor que el de la cara, factor 25/30 y una vitamina labial con pantalla para evitar la resequedad en los labios y, de paso, estar divina.

Queda poco lugar en el bolso, ¿nos jugamos y llevamos buenas sombras o elegimos un tapaojeras para disimular las largas noches de verano? La respuesta: ¡es imprescindible una paleta de correctores! Las sombras pueden sumar pero nunca sin una buena combinación de corrector de ojeras y otro de parpados.

Por eso, si tuviéramos que armar un ranking de los cinco infaltables, van mis recomendaciones:

1-Humectante con Vitamina A o Pre base de Maquillaje con liposomas porque, además de darle durabilidad al maquillaje, humecta la piel.

2-Corrector de ojeras del mismo tono que la piel. ¡Atención! Siempre hay que tener en cuenta queno es lo mismo los tonos que solemos usar en invierno que los del verano.

3-Un 3 en 1, un maquillaje multifunción para ojos, mejillas y labios. Yo uso el el “Poli TinT”, de mi línea que viene en seis maravillosos colores.

4-Mascara de pestanas a prueba de agua. Así la puedo usar tanto de noche como para ir a la playa o pileta durante el día.

5-Y por último, un brillo cristal para labios. Es el toque final para verse espléndida.

Resuelto el maquillaje del rostro no debemos olvidarnos de las uñas. Antes de partir, es importante pasar por la manicura y pedicura para tener manos y pies en buenas condiciones. Luego, en el bolso o la valija incluimos un kit básico: Porcelana base, algún color pastel, coral o fucsia, que son el “must” de la temporada y el brillo secador con calcio que además del secado rápido, brinda mayor durabilidad al esmalte.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?