Inicio Tecno Oracle ofrece una actualización de servidores SPARC Enterprise, y da a conocer...

Oracle ofrece una actualización de servidores SPARC Enterprise, y da a conocer Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B

Compartir

A fin de demostrar su compromiso con la plataforma SPARC, Oracle ha ampliado dicha plataforma anunciando un sistema de Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B basado en SPARC Solaris y una actualización completa de la línea de productos de servidor SPARC.

Para destacar el desempeño inigualable de sus servidores SPARC, Oracle anunció el récord mundial respecto del desempeño de base de datos OLTP sobre una prueba comparativa de desempeño de TPC-C con Oracle Database 11g que se ejecuta sobre SPARC Supercluster de Oracle con servidores SPARC T3-4. La configuración de Oracle supera casi tres veces al cluster de servidor IBM Power 780 con procesadores POWER7 y la base de datos IBM DB2 9.7 y tiene una relación precio/desempeño 26% mejor. (1)

Oracle también dio a conocer SPARC Supercluster basado en servidores SPARC T3. Creado con las mismas innovaciones que se aplicaron en OLTP demostrado en la prueba comparativa de desempeño TPC-C, incluye los más recientes hardware y software de Oracle con los servidores SPARC T3, aceleradores criptográficos incorporados, almacenamiento Sun FlashFire de Oracle, sistemas de redes InfiniBand y productos Sun ZFS Storage Appliance de Oracle.

Asimismo, Oracle introdujo Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B basado en SPARC Solaris, un sistema integrado de hardware y software probado y ajustado por Oracle para ejecutar aplicaciones Java y no Java con máximo desempeño. Este sistema diseñado aprovecha las características de chip integrado, seguridad y escalabilidad del sistema SPARC T3.

Al actualizar las líneas de productos SPARC T-Series y Sun SPARC Enterprise M-Series, Oracle acelera la entrega sobre tres aspectos clave que se describen en su roadmap de cinco años para los sistemas basados en SPARC Solaris. Estos aspectos son:

* Disponibilidad de la familia completa de sistemas SPARC T3 de alto desempeño con el principal procesador de servidores del sector, SPARC T3 de 16 cores. Presentado en Oracle OpenWorld 2010, los sistemas incluyen diseño de “sistemas en un chip” masivamente escalable y altamente integrado con seguridad incorporada, sistemas de redes e I/O avanzado. Asimismo, los procesadores SPARC T4 de próxima generación ya se están ejecutando en los labs de desarrollo de Oracle.

* Expansión de la alianza a largo plazo con Fujitsu y anuncio conjunto de servidores mejorados Sun SPARC Enterprise M-Series con un nuevo procesador SPARC, lo cual brinda máxima protección de inversión, capacidad de expansión y mayor desempeño.

* Anuncio de Oracle Solaris 11 Express en noviembre; una versión de producción con pleno soporte que brinda acceso inmediato a las funciones de misión crítica, incluyendo niveles inigualables de confiabilidad y disponibilidad con características de gestión de software avanzadas y auto regenerativas que reducen sustancialmente el tiempo de baja planificado y no planificado.

SPARC T-Series y Sun SPARC Enterprise M-Series están optimizados e integrados con Oracle Solaris para una máxima confiabilidad y escalabilidad y mayor desempeño para ejecutar aplicaciones empresariales – se logran los niveles más altos cuando se utiliza Oracle VM for SPARC, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications.

Para aumentar el éxito del cliente, Oracle lanzó una campaña de marketing para mostrar cómo optimizar los recursos del centro de datos y la eficiencia, y también cómo mejorar el desempeño y la escala de las aplicaciones. Lo más importante de esta campaña es el roadmap del centro de datos de próxima generación, lo cual consiste en casi 100 eventos en más de 35 países desde julio a diciembre. Se pueden encontrar más recursos y contenido en Optimized Datacenter Virtual Briefing Center.

Oracle ahora ofrece las soluciones más confiables, escalables y seguras del sector, integradas desde la aplicación al disco, para la informática en nube y la informática para misión crítica.

Cita respaldatoria
“Oracle acelera la entrega según nuestro roadmap de cinco años para SPARC, con innovación constante del producto,” dijo John Fowler, vicepresidente senior de Oracle, Sistemas, Oracle. “Con una familia de productos mejorada SPARC Enterprise, junto con Solaris 11 Express y el nuevo Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B basado en SPARC Solaris, Oracle nuevamente eleva el estándar para brindar las soluciones más confiables, escalables y seguras del sector para el mundo de la informática.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?