Inicio Bon Vivir Turismo Mar Chiquita: Balance positivo y apuesta a futuro

Mar Chiquita: Balance positivo y apuesta a futuro

Tras evaluar las cifras de la semana que incluyó los feriados del 2 de abril y Semana Santa, las autoridades del partido bonaerense de Mar Chiquita expresaron su amplia satisfacción por el movimiento turístico registrado durante toda la temporada.

Según informó la Secretaría de Turismo local, durante la última Semana Santa se acercaron a las diversas localidades un 10 por ciento más de visitantes que el año pasado, dato que viene a coronar una temporada récord. Cabe señalar que durante los meses de verano se desarrollaron dos eventos de gran convocatoria: la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, que congregó 35.000 personas; y la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, donde se juntaron 15.000 almas.

Lejos de conformarse con una temporada estival exitosa (extendida por la semana de minivacaciones de principios de abril), Mar Chiquita redobla la apuesta y pretende vencer la estacionalidad. “Las obras de infraestructura han contribuido”, señaló la titular de la autoridad turística municipal, Mariel Pérez, quien a la vez puntualizó que “la mejora en los balnearios, en accesos viales y la tarea de promoción nos dieron un verano récord”.

Pérez prosiguió: “Por eso, apuntamos a consolidarnos. En este sentido las obras de gas natural encaradas desde el municipio mejorarán la competitividad de los prestadores turísticos brindándoles menores costos, y apuntamos a mantener ofertas que nos permitan recibir gente durante la temporada baja”.

En este sentido recordó que las visitas a la albufera de Mar Chiquita (un área protegida por la UNESCO donde se puede observar una amplia diversidad de fauna y los más variados paisajes) seguirán todo el año; y apostó al “crecimiento del circuito de turismo rural de Coronel Vidal y la consolidación de las propuestas gastronómicas de Santa Clara del Mar”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?