Inicio Bon Vivir Turismo Mar Chiquita, para descubrir

Mar Chiquita, para descubrir

Una gran parte del distrito se encuentra ubicada sobre las costas del Océano Atlántico con una extensión de 67 Km. dentro de los cuales están ubicados los balnearios que reciben año a año, una gran cantidad de turistas, ofreciéndoles todos los servicios para una estadía placentera, y a tan solo 18 Km al norte de la ciudad de Mar del Plata. Cuenta con dos rutas de acceso, una es la Autovía 2 que une Buenos Aires – Mar del Plata y por otro lado la Ruta Provincial Nº 11, que une las localidades balnearias de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los recursos con proyección internacional es la Reserva Natural Mar Chiquita, declarada Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO en el año 1996. Integra esta Reserva, la albufera de Mar Chiquita ubicada sobre la costa al norte de nuestro distrito, con 25 Km. de extensión, siendo por sus características la única del país. Se puede ingresar mediante visitas guiadas.

Cuentan también con una gran extensión de campo en la que se realizan actividades no solo relacionadas con el medio, sino además económicas, deportivas y culturales. En lo que se refiere al aspecto productivo, podemos mencionar entre otras, la producción agrícola ganadera, apicultura, avicultura y productos artesanales como: Cervezas, licores, mermeladas, alfajores, quesos, embutidos.