Inicio Bon Vivir Turismo Marca Futuro presentó el Hotel Inteligente en Hotelga 2007 junto a La...

Marca Futuro presentó el Hotel Inteligente en Hotelga 2007 junto a La Europea

En el marco de la quinta edición de HOTELGA, la exposición anual que reúne a empresarios hoteleros y gastronómicos, Marca Futuro- Hogar, Oficina y Hotel Digital – junto a La Europea, dieron a conocer por primera vez en el mercado argentino el Hotel Inteligente que estará ubicado en el showroom de Recoleta.

Con lo último en tecnología, entretenimiento, confort y decoración se exhibe una habitación íntegramente automatizada, construida especialmente para el máximo confort del huésped.

Según Máximo Sanguinetti, CEO de Marca Futuro: “Nuestro mayor desafío es brindar al huésped habitaciones customizables; es decir, adecuadas a sus gustos, preferencias y necesidades”.

Todas las funciones de la suite se manejan desde un control remoto central a través del cual el pasajero puede elegir su cena, el horario de cada servicio en la habitación, manejar la iluminación, los dispositivos de entretenimiento, la temperatura ambiente, las cortinas y persianas. Además, permite reservar servicios como Gimnasio y Spa y también definir su agenda de actividades o excursiones, sin dejar de acceder a su servicio de correo electrónico que puede chequear en forma permanente en la misma pantalla de control.

Cómo complemento de este confort extremo, se incorporará un sistema de base de datos para guardar preferencias, necesidades y gustos del pasajero, permitiendo que cuando llegue a la habitación, ésta ya esté amoldada a sus preferencias, por ejemplo, con las paredes iluminadas con su color favorito, con las flores predeterminadas, la música que siempre escucha o los dispositivos tecnológicos que el huésped necesita.

Estas habitaciones, también tendrán la característica de tener “memoria” ya que cuando el pasajero vuelva a hospedarse, el Control Inteligente recordará sus usos, gustos y preferencias.

Las marcas que hacen posible este innovador proyecto son:

-Estudio Veñares (www.inspiracionvenares.com), a través del diseño y control de iluminación

-2MGNet (www.2mg.net) en conjunto con el integrador de tecnologías Arethe technologies (www.arethetech.com) ofrecen la automatización general de la habitación a través del Control Inteligente AMX (www.amx.com).