Inicio Empresas y Negocios Marfrig habría adquirido su octavo frigorífico en la Argentina

Marfrig habría adquirido su octavo frigorífico en la Argentina

La cadena de frigoríficos brasileños Marfrig habría adquirido otra planta en la Argentina, la cual se suma a las siete que la compañía ya posee en el país. La firma sería Mirab, que produce jerky beef, una suerte de carne cocida en palillos cuyo nombre deriva del autóctono charqui o charque (tasajo), en una planta del Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires.

Si bien ambas partes aún no confirmaron el traspaso, operadores del negocio cárnico locales y uruguayos ya dan por hecha la operación, aunque ninguno arriesga cifras.

Mirab es una empresa dueña de un muy bajo perfil a nivel local, y que dedica el 100% de su producción a la exportación. Uno de sus dueños sería el estadounidense Gary Crawford, mientras que algunos socios locales estarían vinculados al banco de inversión MBA.

En la actualidad, Mirab es la líder mundial en elaboración de jerky beef para marcas de terceros, tanto en volumen como en participación de mercado.

Mientras que en la Argentina tiene un frigorífico ciclo II -o sea, que opera separando los cortes del hueso- que produce la manufactura, en Michigan, Estados Unidos, cuenta con una planta de procesamiento, envasado y distribución.

Interés
De acuerdo a El Cronista Comercial, el interés de Marcos Molina dos Santos, dueño de Marfrig, en esta empresa es ese fuerte pie en el mercado estadounidense.

En dicha plaza, su rival Friboi (el mayor frigorífico de Brasil) compró a principio de año una gigante distribuidora de carnes cocidas y conservas (dueña de Tupman Thurlow, Astro Sales International y Austral Foods), y Bertin (el tercer grupo de Brasil) adquirió otra en Miami.

De este modo, usaría la puerta de Mirab para distribuir en el mercado americano también su carne cocida y conservas. Hoy, dirige al NAFTA apenas el 3,5% de sus ventas externas, según su balance.

Según la misma fuente, muchos identifican el jerky beef como los snacks que comen los camioneros estadounidenses mientras manejan. El caso es que se trata de productos muy bien cotizados, cuya tonelada oscila habitualmente entre u$s8.000 y u$s10.000.

Marfrig ya producía jerky beef en Brasil y en Tacuarembó, una de las cuatro plantas que compró en Uruguay. La cadena de frigoríficos, que comenzó su desembarco en la Argentina a partir de enero, además de Quikfood, ya posee Argentine Breeders and Packers (AB&P), Estancias del Sur y Best Beef.

Entre los tres países donde tiene plantas, faena 21.100 cabezas diarias, casi la mitad que lo que se mata en toda la Argentina.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?