Inicio Empresas y Negocios María Sharapova logró mejorar su estrategia de hidratación gracias al apoyo del...

María Sharapova logró mejorar su estrategia de hidratación gracias al apoyo del Gatorade Sport Science Institute

Compartir

María Sharapova, la reciente ganadora del Australian Open, se sometió durante un entrenamiento a un test de sudoración llevado a cabo por el Gatorade Sports Science Institute (GSSI). El objetivo de este test fue ayudar a Sharapova a entender como mejorar su performance cambiando su estrategia de hidratación. Al comprender cómo reponer los fluidos y electrolitos que su cuerpo pierde durante la actividad física, Sharapova pudo llevar adelante una hidratación apropiada a lo largo del torneo.

“Como un atleta profesional uno siempre quiere encontrar esos pequeños detalles que pueden hacer mejorar tu performance” dijo Sharapova. “Gatorade Sport Science Institute hace un trabajo asombroso para asegurarse de que los atletas permanezcan hidratados. Me ayudaron a entender que necesito reponer más que solamente agua”

En el Test de Sudoración llevado a cabo durante las sesiones de entrenamiento, los científicos del GSSI realizaron dos tipos de pruebas con Sharapova. Una en la que, a través de parches especiales, recogieron muestras del sudor de la tenista para analizarlo y determinar la concentración de electrolitos, tales como sodio y potasio, que ella había perdido al transpirar. La otra prueba consistió en calcular la pérdida de líquidos a través del sudor, pesándola antes y después de la actividad, para conocer la cantidad de fluidos que ella pierde y cuánto necesita para sustituirlo.

El GSSI ha realizado pruebas a tenistas de la Women’s Tennis Association (WTA) para poder ayudarles a entender sus necesidades individuales de hidratación. Estas investigaciones dieron como resultado que muchas jugadoras de tenis pierden entre 1.0 y 2.5 litros de sudor, lo que significa pérdidas de cerca de 2 a más de 8 gramos de sal por hora de competición en singles en ambientes calurosos.

Estas pérdidas de líquido y sodio pueden poner en riesgo la hidratación de los jugadores, provocar calambres musculares y desmayos, entre otras cosas. Para ayudar a que esto no pase, es importante que los deportistas, como Sharapova, se hidraten correctamente con bebidas isotónicas como Gatorade. Gracias a su fórmula, testeada por más de 40 años, que permite reponer rápidamente los líquidos y sales minerales que perdemos al transpirar, Gatorade es la bebida elegida por la mayoría de los deportistas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?