Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Más bodegas se suman al controvertido fenómeno de los vinos sin alcohol

Más bodegas se suman al controvertido fenómeno de los vinos sin alcohol

Tal como informara recientemente, los vinos elaborados sin alcohol comienzan a ser furor en Europa (para conocer más, haga clic aquí).

A las tradicionales compañías que florecen en el Viejo Continente apuntando a este nicho, en los últimos meses se sumaron nuevas.

Es el caso del Grupo Matarromera, de españa.

Según ha relatado a EFE el delegado comercial de la empresa, David Núñez, la bodega centra sus esfuerzos en introducirlo porque “hay que generar esa demanda” y dijo que “el 90% de las llamadas que recibimos son para preguntar por el vino sin alcohol y dónde lo pueden encontrar en su zona”.

Núñez definió el proceso de producción del vino como “totalmente natural” y “no agresivo”, y explicó que, una vez obtenido, se lo somete a una “deconstrucción”, esto es, “por un lado se separan los alcoholes, por otro lado los aromas y por otro el resto de materia y luego se reconstruyen los elementos sin el alcohol”.

El producto está destinado principalmente a “un público femenino joven”, pero también a gente que tenga prohibido el alcohol, aunque David Núñez ha indicado que en otros países tiene “muchísima demanda”, sobre todo en aquellos “donde no se puede beber alcohol”.

El delegado comercial de la bodega admitió que hay gente se espanta al conocer el vino, pero “esto pasaba hace 20 años con la cerveza” sin alcohol, y ha marcado diferencias entre su producto y el mosto, que tiene “200 kilocalorías por cada 100 gramos frente a las 4 kilocalorías” de su vino.

David Núñez ha hecho hincapié en que “es el hotelero el sector el que tiene que apostar por este producto y darlo a conocer”, según ABC.es.