Inicio Bon Vivir Gastronomía Más de 10 millones de hogares compran bebidas con alcohol

Más de 10 millones de hogares compran bebidas con alcohol

El 86,5% de los hogares argentinos, o sea unos 10 millones, compran bebidas con alcohol en el transcurso de un año, cada uno consume en promedio 99 litros y en cada visita al punto de venta adquieren tres; según se desprende del análisis que realiza Kantar Worldpanel.

Los hogares cada 16 días adquieren unos 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, por lo que la categoría de vinos se posiciona como la que más gente compra y la de cervezas la de mayor consumo.

Las cervezas junto al Fernet se destacan en el Área Metropolitana, en tanto que el vino prevalece en el interior del país. Los más jóvenes suelen preferir la cerveza antes que al vino y es un público un poco más adulto que el de Fernet. El perfil de consumidores de vinos suele ser el de mayor edad.

El 50% de las bebidas alcohólicas es adquirido por el grupo de hogares que compran tanto vinos como aperitivos y cervezas, y en los niveles sociales más altos se presentan más combinaciones. La categoría vinos tienen la mayor cantidad de hogares exclusivos, aunque está perdiendo adeptos que solo compran esa bebida alcohólica.

“Analizando la estacionalidad de las bebidas con alcohol, cervezas y aperitivos listos para tomar son los más veraniegos, mientras que vinos y el resto de los aperitivos tienen un consumo más estable durante el año”, puntualizan desde Kantar Worldpanel.

La cantidad de seguidores tanto en los vinos como en las cervezas cae a medida que disminuye el nivel social de sus compradores. La particularidad de las cervezas es que tienen un mayor gasto en los extremos de la pirámide social, y en vinos se presentan compras más asiduas en los estratos medios.

Kantar Worldpanel - Bebidas Alcohólicas - 01

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?