Inicio Novedades Más de 1200 personas se pusieron la camiseta en el Shopping...

Más de 1200 personas se pusieron la camiseta en el Shopping Alto Palermo por Fundación Flexer

Durante el mes de febrero, Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer– llevó adelante la campaña de concientización para posicionar el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero en todo el mundo. Se recibieron más de 1300 mensajes de apoyo a los chicos de parte de la gente que a su vez tuvo la oportunidad de informarse sobre la problemática y conocer las formas de colaborar con la entidad.

“¡Ponete la camiseta!” fue el lema de la campaña en virtud de la cual durante todo ese día, más de 1200 personas se acercaron al stand de la fundación en el Shopping Alto Palermo para sacarse foto con una remera blanca y mostrar su compromiso en la concientización sobre la enfermedad. Todas las fotos se subían instantáneamente a facebook para compartir el momento con todos aquellos que no podían estar presentes pero que estaban siguiendo la campaña en forma virtual.

También se realizó la votación online del modelo de camiseta que se usará para la campaña de 2013. Desde la página de la fundación se podía elegir uno de los tres modelos y enviárselo a un amigo para convocarlo a sumarse a la movida. La opción ganadora tuvo más de 600 votos a favor en una elección en donde participaron casi 1000 personas.

Muchos famosos quisieron estar presentes como Georgina Barbarrosa, Miguel Ángel Rodríguez, Verónica Varano, Topa, Cecilia “Caramelito” Carrizo y Christian Sancho, entre otros, quienes se acercaron al stand para ponerse la remera de la fundación y disfrutar la exposición de camisetas, pintadas y decoradas por niños en tratamiento.

Como parte de las acciones, también se realizó el 13 de febrero una Jornada en el Zoológico en la cual participaron 4000 niños con cáncer del país que se atienden en los servicios de hemato-oncología pediátrica de los hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos. Hubo distintos espectáculos organizados por el Zoo, show en vivo de Los Pericos, malabaristas, magos, disfraces, bailes, cuentos, golosinas y regalos.

Situación del cáncer infantil en el mundo
– En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1.200 nuevos casos de cáncer infantil por año.
– Alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año.
– El 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose, por esta causa, muertes innecesarias.
– De aquellos que acceden a tratamiento, la necesidad de rehabilitación y soporte por períodos prolongados, no es adecuadamente reconocida.
– La mayoría de los niños en los países en desarrollo no tienen acceso a esos derechos básicos.
– El 70% de esos chicos “se cura”, si accede a un diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado en tiempo y forma, a un buen estado nutricional y a una red de apoyo socio emocional,

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.