Inicio Tecno Más de 160 proyectos fueron aprobados para participar del Concurso de Desarrolladores...

Más de 160 proyectos fueron aprobados para participar del Concurso de Desarrolladores Web

Compartir

Más de 160 proyectos fueron aprobados para participar del Concurso de Desarrolladores Web, organizado por Telefónica, con el objetivo de brindar a las pymes herramientas informáticas que contribuyan a resolver distintos procesos de negocios y a impulsar su competitividad.

De ese total, el 95 por ciento de las iniciativas subidas al sitio www.openapp.com.ar apuntan a resolver distintos procesos de las pymes, mientras que el 5 por ciento restante corresponde a proyectos de accesibilidad de empleados con capacidades diferentes.

Además, el 69 por ciento de los proyectos permite acceder tanto desde la computadora como desde dispositivos móviles y el 90 por ciento contiene al menos un diferencial de innovación respecto de las aplicaciones vigentes en la actualidad.

Desde su lanzamiento, en septiembre pasado, la comunidad de desarrolladores, emprendedores y estudiantes y graduados en sistemas subieron al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones que solucionan distintos procesos. Entre ellos, los más destacados fueron Colaboración, Comercio, Formación, Gestión, Help Desk, Localización, Marketing, Ofimática, y Seguridad.

A su vez, el 75 por ciento de las aplicaciones son transversales a todos los rubros, en tanto que el 25 por ciento está orientado a resolver necesidades particulares de diferentes industrias y actividades: alimentos y bebidas, obras sociales, medicina, educación, agro, medios, clubes, inmobiliario y servicios públicos.

El Concurso de Desarrolladores Web fue presentado en distintas ciudades del interior del país en el marco de la Maratón 2.0, una serie de encuentros organizados junto con movistar, Red Valleys, Globant y NEC para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios.

Estos ciclos de charlas, que convocaron a 1.600 asistentes en 14 eventos, recorrieron las ciudades de Buenos Aires (en tres ocasiones), Bahía Blanca, Córdoba, San Francisco (Córdoba), Pilar, Tucumán, Tandil, Rosario, Mendoza (en dos oportunidades), Mar del Plata y La Plata.

Extensión del plazo para presentar proyectos
Debido a la gran aceptación que la iniciativa cosechó entre los desarrolladores, se extendió hasta el 28 de febrero el plazo para subir proyectos al sitio, inicialmente anunciado hasta el 31 de enero. Luego de un proceso de selección, se elegirán 20 aplicaciones que podrán disponer de un espacio virtual en el Data Center de la compañía, adonde podrán implementar la aplicación. Además, accederán a becas de capacitación en el espacio de la Fundación Telefónica para el programa “Social Media Marketing” de Red Valleys

En la etapa de premiación, se seleccionarán los 10 ganadores del concurso, que serán recibirán como galardón 10 mil pesos en efectivo y un smartphone provisto por movistar para aquellos proyectos accesibles desde dispositivos móviles, además de los beneficios anteriormente mencionados.

Con este concurso, Telefónica busca poner al alcance de las pymes una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de Cloud Computing, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?