Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de 300 muestras de todo el mundo participan de VINANDINO 2009

Más de 300 muestras de todo el mundo participan de VINANDINO 2009

El Instituto Nacional de Vitivinicultura anunció que ya ha recibido 350 muestras, procedentes de países de todo el mundo, para participar de la novena edición de VINANDINO 2009, que se realizará del 1° al 7 de noviembre en las provincias de Mendoza y San Juan. La recepción de materiales para evaluación cierra el 23 de octubre próximo.

El Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico –VINANDINO- se realizó por primera vez en 1993 y es el primer concurso de vinos del hemisferio sur. Por su trascendencia y prestigio a nivel mundial, este evento ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación.

Como en otras ediciones, VINANDINO 2009 contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de evaluar objetivamente la calidad de los productos que se presenten.

Además, este año se suma la categoría “vinos de todos los días”. Al respecto Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura señaló que “esta es una forma de distinguir al producto con mayor porcentaje de consumo en el mercado interno, ya sean vinos blancos, rosados o tintos. El criterio para evaluarlos será el mismo que para todos los vinos de alta gama que tradicionalmente participan”.

Aportando más beneficios a los concursantes, en esta ocasión se realizarán actividades post eventos, como la presentación de los vinos premiados, con degustaciones en San Rafael y Buenos Aires, que es el centro de consumo más importante del país.

En la última edición de VINANDINO (2007), participaron 18 países con un total de 863 muestras pertenecientes a 251 empresas. Durante la ceremonia de premiación, se entregaron tres Gran Medalla de Oro, 66 medallas de oro y 177 medallas de plata.

Argentina es el quinto productor y el séptimo exportador mundial de vinos. En el 2008, 1.332 bodegas elaboraron más de 13 millones de hectolitros, de los cuales 4.14 millones se enviaron al exterior. En promedio, el consumo interno es de 28 litros per cápita. (Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?