Inicio Tecno Más de 40 universidades en todo el país con capacitación tecnológica

Más de 40 universidades en todo el país con capacitación tecnológica

Compartir

Según datos de CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina), el sector de Software y Servicios Informáticos emplea hoy a más de 62.000 personas. Este crecimiento en el empleo, que durante la crisis internacional del año 2009 se mantuvo con tasas positivas del 6%, proyecta un crecimiento del 11% para el cierre de 2010. Sin embargo, la última encuesta de remuneraciones realizada por el OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de Argentina), a junio de 2010, refleja que entre el 80% y 90% de las búsquedas laborales han tenido grados de dificultad crecientes para la contratación de la mayoría de los perfiles demandados por la industria.

Uno de los mayores obstáculos con los que la que la industria IT local se encuentra hoy en día es la falta de oferta de personal capacitado.

En este marco, Oracle -la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo- posee convenio con más de 40 Universidades en todo el país para llevar adelante el WDP (Workforce Development Program). Este programa es el que permite hacer una distribución masiva de los cursos, y que da la posibilidad a las Universidades de dictar las capacitaciones de Oracle University, tal cual se dictan corporativamente,

Día tras día, Oracle incorpora Universidades al programa, con foco en el interior del país, donde la falta de recursos es muy alta y la necesidad de capacitarse está latente.

Bajo este programa Oracle aborda los proyectos de capacitación masiva (en los que también participaron CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de la Nación) para otorgar mediantes becas cedidas por el Ministerio la posibilidad de capacitarse a gente que no estaba dentro del mercado de IT.

El principal objetivo del programa WDP es el incentivo de los alumnos hacia la formación; abriéndoles el campo laboral y disminuyendo la demanda de recursos formados que existe en el mercado. En este último punto, se trabaja también mediante alianzas con empresas o partners, que sustentan el estudio de los alumnos, creándoles directamente una posibilidad de empleo futuro.

Es importante destacar que el WDP es un programa que Oracle desarrolla a nivel mundial y regional, y ya se han cerrado convenios con Universidades en América Latina. Algunas Universidades en Bolivia, por ejemplo, comenzarán este año a dictar los cursos para sus alumnos. Sucede lo mismo en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Mexico y Brasil.

Citas respaldatorias
“Consciente que la capacitación es un factor crítico para el desarrollo y crecimiento de la industria de Software en Argentina, Oracle se esfuerza día a día en desarrollar este programa de capacitación masiva. WDP está orientado al desarrollo de programas de educación continua tanto para estudiantes universitarios como profesionistas interesados en la especialización, que generen un efecto multiplicador que provea al mercado de profesionales capacitados y certificados en soluciones Oracle.” expresó Hugo Freyes, presidente de Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Sabemos que debemos enfocar nuestro trabajo en el interior del país. En lo que va de este año fiscal, ya cerramos acuerdos con la Universidad de Chilecito, en La Rioja y estamos planeando avanzar con más Universidades en San Luis, Mendoza, Córdoba y Salta.” expresó Silvana Marrone, Education Sales Director.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?