Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de 50 mil personas participaron de la 23º edición de la...

Más de 50 mil personas participaron de la 23º edición de la “Cabalgata de los Reyes Magos” en San Rafael, Mendoza

Organizado por el Club Valentín Bianchi, se realizó por 23 años consecutivos la “Cabalgata de los Reyes Magos” que concentró más de 50 mil personas. El itinerario comenzó el 5 de enero a las 22hs con un show de fuegos artificiales, cumpliendo un recorrido desde la “Rotonda Oeste” de ingreso a la ciudad hasta el kilómetro Cero y continuando por Avda. Mitre para terminar en la calle Comandante Torres, donde se encuentra la bodega Valentín Bianchi.

Este año los Reyes Magos hicieron su recorrido por las distintas calles de la ciudad, entregaron junto a un grupo de colaboradores y tres colectivos con otras 30 personas, más de 170.000 caramelos, y 10 000 jugos y recibieron las cartas de niños y familiares que se congregaron a su paso. Esta actividad se viene realizando hace cinco años en la ciudad de Malargüe.

Una hora antes de que se inicie la Cabalgata, el Grupo Cóndor de la Policía de Mendoza llevó a cabo un espectáculo de acrobacias en moto y luego de su exhibición paseo a los niños en sus motos.

Continuando su labor, el 6 de enero, los Reyes Magos visitaron 11 hogares de Varones y Nenas, Asilo Las Mercedes y el pabellón de niños del Hospital Teodoro Chestakow, distribuyendo juguetes, 500 pares de zapatillas, sábanas, 1500 panes dulces, bolsas de azucar, 20.000 botellas de jugos y gaseosas donados por distintas empresas del medio.

Las empresas patrocinantes que desinteresadamente contribuyeron fueron: Calzados Los Gallegos, Jugos y Gaseosas Dodi S.A, Sabot S.A, Sr. Antonio Ruiz, Banco Credicoop y Bodegas Valentín Bianchi.

Este evento fue declarado en el año 89 de interés departamental y en 1997 de interés provincial por el gobernador de la provincia.

El inicio de esta acción solidaria
Por iniciativa del Sr. Raúl Ollarce, empleado de la bodega y miembro del Club V. Bianchi, se propone al Sr Edgardo Ponce Cognac presidente en ese momento del Club Valentin Bianchi fundado hace 30 años y al Directorio de la bodega la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del departamento llevando alegría a los niños más desamparados. Nace así la primera idea de vestirse de Reyes Magos y entregar regalos donados por la empresa.

El por qué de la Cabalgata de los Reyes Magos
En el año 1985 cuando fueron a visitar a los niños del Hospital Teodoro J. Schestakow, las enfermeras les piden visitar el pabellón de ancianos porque una anciana que estaba agonizando quería conocer los Reyes Magos. Cuándo la abuelita vio a los Reyes Magos les pregunto ¿ Y A MI NO ME TRAJERON NADA?. El Sr. Walter Lira se saco su crucifico de plata y se lo dio a la abuelita en su mano, y aun cuando apenas podía hablar, les agradeció y les hizo un pedido muy especial a Raúl Ollarce, creador de esta iniciativa: realizar un recorrido de los Reyes Magos por las calles de San Rafael. Luego de recibir el presente y de haber hecho su encargo, la abuelita cierra sus ojos para siempre con el recuerdo de haber compartido unos instantes con los Reyes Magos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?