Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de 6.000 personas participaron de la 7ma edición de ETIF 2012

Más de 6.000 personas participaron de la 7ma edición de ETIF 2012

El gran potencial del sector productor de la industria farmacéutica, compuesto por unas 650 empresas que emplean aproximadamente 15 mil personas y que conviertan a la Argentina en líder en Latinoamérica en la provisión de equipos y servicios, se vio reflejado en la gran convocatoria y repercusión que tuvo la 7ma edición de ETIF 2012, Exposición y Congreso para producción farmacéutica, biotecnológica y veterinaria que tuvo lugar esta semana.

Unos 6.000 visitantes recorrieron los cuatro pabellones del Centro Costa Salguero, de unos 11.200 metros cuadrados, para ver las últimas novedades en equipamientos e insumos del sector de las más de 180 empresas expositoras que se dedican, en su mayoría, a la fabricación de equipos de proceso, control analítico, embalaje y a las abocadas a los servicios de etiquetado, ventas y marketing.
Durante las cuatro jornadas se realizó un Congreso Científico Técnico del más alto nivel académico en el que unos 130 disertantes brindaron un total de 120 horas de conferencias y workshops sobre un amplio abanico de temáticas actuales y relevantes para el sector farmacéutico.

La excelencia de los especialistas del ámbito nacional e internacional, muchos de ellos provenientes de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata, como de organismos públicos tales como el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Conicet, entre otros, permitieron a los profesionales del sector ampliar y actualizar sus conocimientos.

En las palabras de cierre, el presidente de ETIF, Victor Rainieri, agradeció la presencia de toda la industria proveedora de los laboratorios farmacéuticos y destacó que “en esta ocasión en especial no solo queremos agradecer el esfuerzo puesto en la confección de los stands y en la muestra de los equipos sino también resaltar la valentía que significa participar de un evento de estas características en los momentos que nos tocan vivir. Queda así demostrado una vez más la capacidad, el emprendimiento y el coraje de los empresarios argentinos”.

Si consideramos que los fabricantes locales de equipamiento y servicios destinan no menos de un 50 por ciento a la exportación de sus productos, se entiende el éxito rotundo que tuvieron este año las rondas de negocios para desarrollar verdaderas oportunidades, generar nuevos contactos y fomentar el intercambio comercial de las más de 650 empresas y Pymes locales que nutren el expansivo sector farmacéutico.
Durante las dos jornadas de rondas de negocio, se entablaron más de 130 encuentros que apuntaron a consolidar nuevas relaciones comerciales entre empresas locales e internacionales y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como referente regional por su desarrollo y creatividad aplicada al sector farmacéutico.

En esa línea, el presidente de ETIF 2012, Erich Gross, aseguró que fue notorio el interés en nuestra región, en donde directivos de compras, producción e ingeniería “vinieron a ver las opciones en equipos y servicios que se ofrecen en Argentina a precios latinoamericanos pero con calidad europea”.

El éxito de esta Exposición bianual refleja el liderazgo argentino en desarrollo e innovación en Sudamérica y el crecimiento sostenido del sector, en sintonía con los declaraciones de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien lo resaltó ayer en el marco del segundo encuentro por el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?