Inicio Tecno Más de 60 mil archivos de fotos, textos, audios y videos...

Más de 60 mil archivos de fotos, textos, audios y videos fueron alojados en la plataforma de Telefónica de la “Cápsula de Tiempo”

Más de 60 mil archivos de fotos, textos, audios y videos fueron alojados en la plataforma de Telefónica en el sitio de la “Cápsula de Tiempo”, un receptáculo online que servirá a las futuras generaciones como registro de las costumbres y vivencias actuales.

La Cápsula guardará por 200 años las imágenes, entrevistas interactivas y documentos que los ciudadanos suban al sitio www.capsula2210.com , planteando así una forma de correspondencia entre seres humanos separados por el tiempo. Hasta la fecha, 50 mil personas se registraron en el portal, y dejaron sus contenidos multimedia, y 11.200 realizaron la entrevista virtual.

Telefónica brinda el soporte tecnológico de la Cápsula por intermedio de su Data Center, permitiendo alojar los contenidos y convirtiéndolo de esta manera en el primer archivo colectivo, abierto y público en el país.

Para participar no hay limitaciones ni regionales, ni de edad, ni de nacionalidad. Es gratis y es libre. Las personas podrán subir el material hasta el 9 de noviembre de 2010. Luego se desarrollará un período de aproximadamente 60 días en el que se realizarán las copias sobre los discos Blu-ray.

El proyecto “Cápsula de Tiempo”, presentado a principios de agosto y desarrollado junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año del Bicentenario de la patria, es una propuesta para construir la historia y ser protagonistas del futuro, dejando testimonio del presente a través de distintos formatos para la generación de 2210.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?