Inicio Tecno Más de 60 proyectos fueron presentados para participar del concurso de aplicaciones...

Más de 60 proyectos fueron presentados para participar del concurso de aplicaciones web

A un mes y medio de su lanzamiento, más de 60 proyectos fueron presentados para participar el Concurso Nacional de Aplicaciones Web organizado por Telefónica Negocios, con el objetivo de brindar a las pymes herramientas informáticas que contribuyan a resolver distintos procesos de negocios y a impulsar su competitividad.

La comunidad de desarrolladores, emprendedores y estudiantes y graduados en sistemas subieron al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones orientadas a resolver necesidades de las pymes vinculadas a e-Commerce, CRM, Sistemas de control de calidad, Facturación electrónica, Gestión de inventarios y Recursos Humanos, entre otras. Los interesados podrán participar hasta el 31 de enero de 2011 y competir por atractivos premios.

Luego de seis semanas de su apertura, el sitio del concurso cuenta con 9 mil vistas, 333 fans en Facebook, http://www.facebook.com/OpenAppChallenge , 444 seguidores en Twitter http://twitter.com/openapp_arg y 270 usuarios registrados en el sitio web, que les permite recibir información actualizada de la propuesta y valorar los proyectos subidos. También se pueden seguir los eventos desde www.youtube.com/OpenAppChallenge y http://www.flickr.com/photos/OpenAppChallenge .

El concurso es presentado en las principales ciudades del interior del país a través de la “Maratón 2.0”, una serie de encuentros organizados junto con movistar y Red Valleys, para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios. Unas 900 personas se dieron cita para presenciar las exposiciones de los expertos en las plazas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Pilar, Tandil y Tucumán. Hasta fin de año, la “Maratón 2.0” recorrerá las ciudades de Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata.

En cada ciudad, un panel integrado por entre cuatro y cinco miembros, referentes de distintos sectores vinculados a la tecnología, los negocios y la educación, comparten con los asistentes sus conocimientos acerca de temas de interés: Cloud Computing, tendencias 2.0, emprendimientos de software, redes sociales y aspectos legales, entre otros. Los encuentros son de entrada libre y gratuita.

Con este concurso, Telefónica Negocios busca poner al alcance de las pymes una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de Cloud Computing, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.

Esta iniciativa se suma a la propuesta de movistar de convertirse en un medio para los desarrolladores de aplicaciones argentinos para hacer crecer sus ideas y acercarse a la extensa cartera de clientes del Grupo Telefónica en la Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?