Inicio Tecno Más de un 1,5 millones de videos fueron vistos a través de...

Más de un 1,5 millones de videos fueron vistos a través de Terra

Compartir

Más de 1,5 millones de videos fueron vistos a través de Terra, en el sitio especial de los Juegos Olímpicos “Beijing 2008”, que trasmitió en vivo las alternativas de las distintas disciplinas deportivas.

Durante el desarrollo de las Olimpíadas, la audiencia de Terra accedió a más de 2.174.000 páginas vistas, registrando más de 376.000 usuarios. Los visitantes vieron 1,1 millones de videos en vivo y 386.000 de videos on-demand.

“La cobertura de las Olimpiadas realizada por Terra permitió una experiencia inédita para el internauta en Argentina. “Beijing 2008” redefinirá por completo la manera en la que los usuarios consumen videos en Internet, exigiendo más eventos en directo y experiencias interactivas”, afirmó Alejandro Adamowicz, country manager de Terra Argentina.

La transmisión de los Juegos de Beijing pudo revelar importantes cambios de hábitos del internauta argentino. Entre ellos, el interés por ver videos en tiempo real. Del 1,5 millones de videos vistos a través de Terra Argentina, el 75% fue en directo.

El principal pico de audiencia se dio durante el partido de fútbol masculino Brasil – Argentina, el día 19 de Agosto, con 185.000 videos vistos.

También, la trasmisión de la Apertura de los Juegos Olímpicos el 8 de agosto y el partido que disputó la selección argentina de fútbol y el seleccionado de Serbia el día 13 tuvieron alta audiencia. En ambas oportunidades, los espectáculos tuvieron más de 146.000 y 134.000 páginas vistas respectivamente.

La concentración de audiencia en los Juegos Olímpicos se dio mayormente en los horarios en los que transcurrían las competencias deportivas en vivo, con picos horarios entre las 08:00 y 12:00.

Durante las Olimpíadas, Terra trasmitió en vivo 4 mil horas de video que contemplaron 732 eventos en 38 modalidades diferentes. El site especial de Terra Beijing 2008 fue lanzado una semana antes de la inauguración oficial, ofreciendo a partir del 8 de agosto a los internautas, 13 canales simultáneos de vídeo, en directo y on demand en exclusivo.

Otro aspecto destacado es el gran interés que despertaron los deportes no tradicionales. Además de las modalidades más populares como fútbol, básquet y voley, las trasmisiones de los deportes no convencionales concentraron picos importantes de audiencia tal fue el caso del judo, ciclismo, atletismo y natación, entre otros.

Por primera vez en la historia y por medio de un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), fue posible seguir, gratuitamente, en directo, la transmisión de los Juegos Olímpicos. Además, Terra posibilitó al usuario acceder, en cualquier momento, cuantas veces quiera, a los videos on demand, a través de sus computadoras y teléfonos móviles.

El sitio alojó más de 3.000 videos, artículos y fotografías que fueron producidos íntegramente en tres idiomas diferentes (español, inglés y portugués) por 200 profesionales entre los que se encontraron cinco argentinos.

Los Juegos Olímpicos en Latam
Terra, la mayor empresa de Internet de Latinoamérica, ha alcanzado el record de audiencia de Internet en la región con la transmisión exclusiva de los Juegos Olímpicos de 2008. Terra ha contabilizando 22,7 millones de usuarios, lo que representa alrededor de 15% del total de internautas en la región. El sitio especial Beijing 2008 ha registrado 39 millones de videos visualizados y 100 millones de páginas vistas. Más de 1.5 millones de usuarios de móviles visualizaron más de 6 millones de páginas.

De los 39 millones de videos vistos en Terra, el 30% fue de eventos en directo, muy por encima de la media de Internet, que se sitúa cerca del 10%.

Un aspecto a destacar de la cobertura de Terra fue la participación del internauta. Más de 20 mil post fueron publicados en el canal interactivo Fanzone, con fotos, videos y textos con mensajes de apoyo a los atletas.

Al igual que en la Argentina, el partido de fútbol entre el seleccionado nacional y Brasil tuvo pico de audiencia y registró 2 millones de videos vistos en directo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?