Inicio Empresas y Negocios Más de un tercio de los gerentes y directores prefiere un trabajo...

Más de un tercio de los gerentes y directores prefiere un trabajo más flexible

Según el índice New Way to Work que realiza Unify, es mayor la tendencia entre los miembros de la generación Y o grupo “Millennials”, altamente solicitados. De ellos, el  43%  podría cambiar de trabajo.


Unify, compañía global de software y servicios de comunicación, publicó la nueva edición de su Índice New Way to Work (NW2W). Los resultados de la encuesta revelaron que más de un tercio de los empleados encuestados — incluyendo el 34% de directores y el 38% de administradores — dijo que cambiaría para otra empresa que permita un trabajo flexible, o lo que Unify definió como “New Way to Work” (NW2W o Nueva Forma de Trabajar). Los resultados mostraron que el mayor riesgo está entre los miembros de la generación Y o grupo “Millennials” (personas nacidas a partir de 1980) altamente solicitados, siendo que el 43% de ellos afirmaron que cambiarían su trabajo por otro que ofrezca una manera flexible de trabajar.

Para este Índice NW2W, Unify entrevistó a más de 900 personas en todo el mundo y de diferentes niveles de educación, salud, finanzas, manufactura y sector público; con el objetivo de saber cómo los profesionales definen NW2W y lo importante que es para ellos. Entre las conclusiones, el 47% de los encuestados definieron como importante trabajar donde quieran, mientras que el 43%, trabajar cuando quieran; contar con la mejor tecnología de colaboración es algo esencial para poner esta forma de trabajar en práctica.

“Un estudio reciente de Dun and Bradstreet, señala que el costo total para reemplazar a un profesional experimentado puede ser hasta un 150% del salario anual de esa persona”, dice Bill Hurley, director de marketing de Unify.  “Este tipo de ‘riesgo’ puede ser devastador para las organizaciones. Si las empresas quieren atraer y retener los mejores talentos, deben implementar opciones de trabajo flexible. El factor determinante para esto es una tecnología de colaboración que permita trabajar dónde y cómo los profesionales desean y facilite la cooperación para que ellos resuelvan problemas y logren los resultados.”

Otros resultados del Índice NW2W son:

  • Más de un tercio de los profesionales en todos los niveles dijo que dejaría el trabajo o cambiaría de empresa a cambio de un trabajo con mayor flexibilidad.
  • Más de la mitad de todos los gerentes de alto nivel (nivel de director o superior) encuestados dijo que sus organizaciones se están moviendo hacia un trabajo más flexible y esperan alcanzar esa meta en los próximos dos años.
  • Más de un tercio de los encuestados dijo que está liderando iniciativas para hacer el trabajo flexible una realidad en sus organizaciones.

Para organizaciones que buscan desarrollar una estrategia NW2W, Unify creó un centro de recursos composta de datos y mejores prácticas. Para más información y descargar el Volumen 3 del Índice NW2W en su totalidad, visite www.unify.com/NW2W.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?