Inicio Tecno Más del 80% de los usuarios no cambiaría su operador de Telefonía...

Más del 80% de los usuarios no cambiaría su operador de Telefonía Celular

Compartir

El estudio realizado por IntegraGO estuvo basado en una encuesta que contó con la participación de 1.779 personas, 49% de las cuales pertenecen al género masculino y el 51% restante al femenino. Del total de los encuestados (el 83% tiene entre 18 y 45 años), el 14% reside en Zona Sur, el 17% en Zona Oeste, el 20% en Zona Norte y el 49% en CABA.

Al ser consultados acerca del operador de telefonía móvil que poseen, el 42,8% respondió Movistar, el 29,4% Claro, el 27,2% Personal y 0,5% Nextel.

Del 100% de la muestra, el 87,2% NO cambiaría su operador de Telefonía celular. ¿Cuáles son las razones? Para los usuarios de Movistar, los números Free o Familia son el principal factor, seguido por la buena Cobertura/Señal. Lo mismo sucede con quienes tienen Claro. En el caso de los usuarios de Personal, las razones siguen siendo las mismas, pero el orden de prioridad se invierte.

Del 12,8% restante que SÍ cambiaría de operador de Telefonía Celular, el 53% lo haría hacia Claro, el 30% a Movistar y el 17% a Personal.

En un análisis más en detalle se observa que el 8,1% de los usuarios de Claro cambiaría de operador. Lo harían, en primer lugar, a Movistar y, en segundo, a Personal. De los de Movistar, el 13,4% que cambiaría lo haría a Claro como primera opción, al igual que el 16,9% de los usuarios Personal. Se destaca que el 28,6% de los usuarios de Nextel ha contestado que cambiaría de compañía.

¿Cuáles son las razones por las cuáles los usuarios cambiarían de operador? Para quienes tienen Claro, el principal motivo es, muy por encima de otras razones, la poca cobertura/señal. Para los usuarios Movistar, los precios y la Cobertura/señal son, en ese orden, los aspectos más negativos de la prestadora. Finalmente, para quienes usan Personal, Cobertura/Señal ha sido la razón más elegida por la cual cambiarían de proveedor.

Paradójico es lo que sucede con los usuarios de Personal, si se tiene en cuenta que la razón más elegida por quienes cambiarían de compañía como por aquellos que no lo harían ha sido la misma: Cobertura/Señal.

Datos destacados

• EL 42,8% dijo poseer un equipo Movistar; 29,4% Claro; 27,2% Personal y 0,5% Nextel. El porcentaje es similar cuando se le consultó qué desearían comprar, aunque en ese caso ya no consideran Nextel.

• El 87,2% de los consultados no tiene pensado cambiar de operador. Sólo el 12,8% está dispuesto a hacerlo y elegiría Claro (53%); Movistar (30%) y Personal (17%).

• Claro es la prestadora con menos deseo de migración. Sólo el 8,1% de los usuarios de Claro dijo tener deseo de cambiar. De ese porcentaje, el 64,5% lo haría por Movistar.

• Claro es la prestadora hacia donde los usuarios Movistar (77,3%) y Personal (53,3%) quisieran migrar.

• Cobertura/Señal fue el aspecto negativo más nombrado por usuarios de Claro y Personal. El precio fue el aspecto negativo más nombrado por los usuarios de Movistar, seguido de cerca por la Cobertura/Señal.

• Samsung es la marca más elegida en todas las prestadoras, así también en equipos libres. Luego la siguen Motorola y Nokia alternándose el 2do ó 3er puesto según la operadora y libres.

• Al momento de comprar un nuevo equipo, el 31,3% del total de los encuestados ha dicho que elegiría un producto con Movistar, el 26,5% preferiría que fuera Libre, el 26% con Claro y el 16,3% con Personal.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?