Inicio Bon Vivir Turismo Más detalles sobre la 45º Fiesta Nacional de la Cerveza

Más detalles sobre la 45º Fiesta Nacional de la Cerveza

Compartir

Villa General Belgrano es conocida por sus tradicionales Fiestas. La más importante de ellas es la Fiesta Nacional de la Cerveza, en octubre. Este año, del 3 al 13 de octubre, se celebra la 45º edición de la Oktoberfest Argentina, continuando una tradición iniciada en la década del ´60.

Cada año, el Parque Cervecero se ve colmado de puestos de comidas típicas centroeuropeas, stands de artesanías y las mejores cervezas. La música proveniente del escenario principal se escucha en cada rincón y el clima de fiesta contagia entusiasmo a todos los presentes.

La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada cerca de las 11 hs. con música ambiental, a las 13 hs. se realiza el Desfile y una hora más tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche, que da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta las 00 hs.

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza es una muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a esta fecha. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles en una expresión de diversidad y camaradería. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para deleite de los presentes. El Monje Negro encabeza el desfile, detrás de él se encolumnan las colectividades germana, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta “San Salchichardo” y su señora, la Reina Nacional de la Cerveza, además de los grupos y orquestas invitados.

El Espiche es la primer ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile. El término significa “golpe en el vientre” y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los “espichadores”, quienes colocan al barril, previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

Novedades
Dentro de la grilla artística se incorporaron este año tres nuevas bandas. El primer fin de semana de la Fiesta se presentarán la Banda Oficial Alemana Narrenkapelle Radolfzell, una orquesta de vientos invitada que llega desde Alemania, y la Banda Freunde Choppmotorradmusikanten, de Blumenau, Brasil, localidad hermanada con Villa General Belgrano. Ellos incorporarán en el primer fin de semana un Concurso de Chopp por metro, competencia de velocidad ya tradicional en la Oktoberfest de Blumenau. Por otro lado, el segundo fin de semana llegarán desde Suiza 17 jóvenes integrantes de la Banda de Jazz Swing Kids.

Elección de la Reina Nacional de la Cerveza
En la noche del sábado 4 de octubre, dentro del Parque Cervecero, se realizará la elección de la Reina. Las candidatas desfilarán ante el jurado y público en general, para decidir quién será la soberana de la 45º edición de la Oktoberfest. La pre-elección de la reina será el 27 de septiembre.

Día del pueblo
El 11 de octubre Villa General Belgrano cumple 76 años de vida. El Día del Pueblo se celebrará el viernes 10, con obras integrales a cargo del Colegio Alemán, La Asociación “Rosamunde” y la Agrupación Gaucha “El Mestizo”. Las tradiciones Alemanas y Criollas se verán representadas con la intención de mostrar la multiplicidad de culturas que conviven en el pueblo. Ese día, al igual que el viernes 3, se realizará el tradicional desfile nocturno.

Información Útil

ENTRADAS
La Oktoberfest Argentina 2008 se realizará desde el Viernes 3 de octubre al lunes 13 del mismo mes. Los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5, la entrada saldrá $ 20. Durante los días de semana la entrada será gratuita y el viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 el costo de la entrada será de $ 30 por persona.
Las entradas a la Oktoberfest se sacan directamente en el acceso al Predio Cerevcero, las entradas anticipadas con descuento se sacan únicamente cuando se trata de grupos de más de 15 personas. En ese caso dirigirse a Giselle Castracane (03546-15450755)

ALOJAMIENTO
Por alojamiento ingresar a la página oficial de Internet de Villa General Belgrano: www.vgb.gov.ar/hoteleria.htm. Allí se encuentra el listado completo del alojamiento dividido en las distintas modalidades y sus categorías. Se puede ingresar a la página de cada uno de ellos, para ver fotos, los servicios que ofrecen y la posibilidad de hacer contacto directo con los prestadores de servicios. Por disponibilidad comunicarse con la Oficina de Turismo de Villa General Belgrano, todos los días de 8:30 a 20:30 hs. al 03546-461215.

Vea en A dónde me alojo los establecimientos recomendados haciendo click aquí

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?