Inicio Tecno Más Fondos para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica

Más Fondos para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica

Compartir

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de noviembre de 2007- La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), presentó el lunes 26 de noviembre los resultados de la convocatoria PICT 2006 y las bases de la nueva convocatoria PICT 2007 en un acto del que participaron el Ministro de Educación Lic. Daniel Filmus, el Presidente de La Agencia Dr. Lino Barañao y el Director del FONCyT Dr. Armando Bertranou.

La convocatoria PICT, dirigida a instituciones de investigación públicas y privadas sin fines de lucro, es la principal fuente de financiamiento nacional para los proyectos de investigación científica y tecnológica que se llevan adelante en nuestro país.
En su edición 2006, se presentaron más de 1690 proyectos y fueron financiados el 42 % de ellos, en total 685 proyectos, por un monto superior a $120.141.800.

La convocatoria PICT 2006, asignó un promedio de $250.000 por proyecto financiado, siendo el monto máximo asignado a equipos de trabajo de $450.000 para cubrir gastos de insumos, equipamiento, becas, servicios técnicos especializados y publicaciones de resultados del proyecto. Mediante esta modalidad, resultaron beneficiadas 45 instituciones principalmente en las áreas de Ciencias Médicas, Biológicas, Humanas y Físicas.

Durante el acto también fueron presentadas las bases de la nueva convocatoria PICT 2007 que abrió a principios de noviembre para la adjudicación de subsidios. Las presentaciones en el marco de esta nueva convocatoria deberán estar fundadas en propuestas de generación de conocimiento de tipo original, innovativo, científico y/o tecnológico. Para el financiamiento de los proyectos la institución beneficiaria deberá aportar, por sí o a través de fondos de terceros, una contribución igual o mayor al monto total del subsidio solicitado a La Agencia.

Las presentaciones podrán realizarse en cuatro categorías: I) Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento. II) Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a la resolución de problemas regionales. III) Proyectos que incluyan en el grupo responsable a un miembro del Programa Raíces de la SECyT o a un grupo perteneciente a instituciones extranjeras con las cuales La Agencia haya suscrito acuerdos específicos. IV) Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo, en el mediano plazo, de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios con el objetivo de crear una Empresa de Base Tecnológica.

Los proyectos podrán presentarse para ser ejecutados por: A) un equipo de Trabajo, B) un investigador joven de hasta 36 años, C) una red conformada por entre 3 y 5 equipos de trabajo (Nodos).

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de diciembre de 2007 en las Categorías I y II Tipos A y B, mientras que las presentaciones de Categorías III y IV podrán realizarse entre el 3 de diciembre de 2007 y el 28 de febrero de 2008.

Para obtener el archivo completo de la presentación Resultados PICT 2006, Convocatoria PICT 2007 e Informe de Gestión FONCYT Ingresar a:
http://download.yousendit.com/5867FE8D0F494FCE

Para mayor información sobre la convocatoria, bases y formularios visitar www.agencia.gov.ar