Inicio Clickeando Más inversiones en hotelería

Más inversiones en hotelería

Aunque suene reiterativo, la devaluación y la salida de la crisis en nuestro país favorecieron al negocio hotelero. Varios inversores y cadenas aterrizaron con el objetivo de emprender y reciclar establecimientos en los distintos puntos de la Argentina, donde privilegian los lugares que reciben más visitantes del exterior.

Entre los grupos que innovaron y tienen bastante éxito con nuevos desarrollos se halla Fiducia Capital Group, con origen en capitales nacionales.

Uno de sus primeras participaciones fue en la urbanización cerrada de Santa María de Lobos, en la ruta 41, entre 3 y 205, en el partido de Lobos, que ofrece lotes de gran dimensión sobre 210 hectáreas.

Actualmente, Fiducia trabaja en el proyecto Santa María de los Andes Pueblo de Viñas, en Luján de Cuyo, Mendoza.

“Se trata de un emprendimiento de 800 hectáreas, donde se apunta a que la gente tenga su propio viñedo en fracciones de tierra de 5 hectáreas, como promedio, valuadas desde 120.000 dólares, y a su vez tendrá un hotel con 35/40 habitaciones, pero aún quedan asuntos por definir”, detalla Federico Blizniuk, director de Fiducia Capital Group.

Es un proyecto mixto en el que se puede construir la casa propia. Ya han comprado varios extranjeros que provienen de Nueva Zelanda, Inglaterra y Estados Unidos. “Aunque los propietarios lo visiten poco, en el año habrá gente idónea para mantener las instalaciones y la cosecha, y en pocos años tendrán su propia bodega. La mayoría se inclina por la plantación de uvas malbec o cabernet”, amplía Blizniuk.

Cerca del centro porteño
Otro de los proyectos del grupo es el hotel Moreno, en San Telmo, Moreno 376.

Este establecimiento de casi 40 habitaciones funciona desde hace pocos meses y para su remodelación se invirtieron 2.700.000 dólares. Tiene una terrazita desde la que se puede observar el río y Puerto Madero.

“Mantuvimos el estilo art déco del arquitecto alemán Kronfuss Johannes, que lo construyó en 1920. En su mayoría lo visitan extranjeros, muchos que vienen de vacaciones, pero también los del sector corporativo que llegan para hacer negocios, o recorrer instalaciones industriales u otros emprendimientos comerciales que funcionan en la Argentina”, dice Blizniuk.

Otros detalles
Las 40 habitaciones, que son muy amplias para el promedio hotelero, superan los 50 m2. Tienen todos los servicios y algunas incluyen jacuzzi.

Lo original es que tanto las terminaciones de madera como cerámicas mayólicas le dan un toque diferente. También se acondicionaron lámparas, vitraux y otros accesorios, que son muy elegantes. El ingreso no parece tan impactante si se lo compara con el diseño de las habitaciones y los pasillos.

Otro emprendimiento en el que también el grupo hace hincapié por estos días es la Estancia Villa María Equestrian & Golf Estates Resort, en la avenida Pereda s/n, en la localidad de Máximo Paz, partido de Ezeiza.

Está trazada en una extensión de 624 hectáreas, y el desarrollo comprende un total de 800 lotes, desde 50 dólares el m2.

El 55% del emprendimiento corresponde a espacios comunes, entre los que se hallan dos hoteles de lujo, un destination spa de 3000 metros cuadrados, clubhouses y restaurantes.

“Se prevé una inversión total de 70 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 5 años. Allí estarán concluidas todas las obras de infraestructura y áreas deportivas. Para eso confiamos en destacados exponentes de cada disciplina, por ejemplo, el centro de tenis de alto rendimiento será liderado por Guillermo Vilas, y tanto el centro de equitación como el de polo contarán con el asesoramiento y trabajo de George Morris y Nacho Figueras, dos especialistas de cada actividad”, explica María Nieves Cordero, gerente del proyecto ubicado en Cañuelas.

Actualmente, en el casco de la estancia, totalmente reciclado y redecorado, funcionan las 15 suites del hotel boutique, y en el futuro se edificarán otros hoteles con más de 25 habitaciones.