Inicio Clickeando El Hotel Huacalera recupera su esplendor

El Hotel Huacalera recupera su esplendor

El paisaje, la historia, la gente y la arquitectura se unen en Hotel Huacalera como una experiencia deliciosa: La de un hotel único en la Quebrada de Humahuaca, construido en la década del 50 bajo los cánones del estilo colonial y hoy, completamente renovado según el confort y el lujo que los viajeros más exigentes buscan en la Argentina.

En un ambiente exclusivo y señorial, Hotel Huacalera reabrirá sus puertas, invitando a sus huéspedes a cuidar del entorno único de silencio y belleza que ofrece el pueblo.

El menú de opciones en cuanto a actividades es vasto y el alojamiento, en sí mismo, convida con placeres de todo tipo. Con su fachada tradicional, los espacios han sido redistribuidos para conseguir una estadía que propicie el relax en cada una de las 30 habitaciones, finamente decoradas y con terrazas propias que extienden la arquitectura en integración con el paisaje.

El edificio, revestido con antiguas maderas de cardón, cuenta con espacios culturales, exposición de piezas de arte y museológicas, salones de lectura, servicio de spa, piscina y boutique.

Mientras tanto, los sabores también se llevan un rol protagónico. El restaurante del hotel es una opción gastronómica única en la Quebrada, con una carta de platos típicos de la región, adaptados a la creatividad del chef y con sabores plenos provenientes, en cada ingrediente, de la huerta orgánica propia, ubicada en las cercanías del Huacalera (que incluso, puede ser visitada por los huéspedes).

Así en el restó como en las terrazas o con un libro en mano, valdrá la pena elegir una copa como compañía. La carta de vinos es completa y exclusiva, e incluye variedades elaboradas en viñedos propios, bajo el mismísimo sol de Huacalera.

Se busque la apacible vida de pueblo o la apasionante aventura en los cerros, Hotel Huacalera podrá satisfacer los deseos del viajero, con el más selecto asesoramiento turístico y una estructura de servicios e infraestructura creada para cumplir con las más altas expectativas.