Inicio Salud y Belleza Más lectura de información nutricional

Más lectura de información nutricional

De acuerdo a un informe realizado recientemente por The Nielsen Company, dos tercios de los consumidores encuestados demandan encontrar alimentos saludables en los puntos de venta donde realizan sus compras, pero aún así, todavía no los eligen principalmente por esta característica. Estos datos surgen de una encuesta global de Nielsen realizada durante el año 2008 a 28.253 consumidores en más de 50 países alrededor del mundo.

Los valores nutricionales cumplen el rol de informar a los consumidores que alimento es saludable y qué productos lo componen, pero generalmente son pocos los consumidores alrededor del mundo, que chequean estos datos a la hora de comprar un producto (24%). En el caso de Latinoamérica, es la principal región que se ubica por encima del promedio global, con un 37% de los consumidores que siempre leen la información nutricional del producto que compran, mientras que un 42% lo hace únicamente cuando compra un producto por primera vez.

Quizás algunos consumidores no leían la información nutricional ubicada generalmente en el dorso del producto, porque no la entendían. Pero, hoy por hoy, está comenzando a revertirse, ya que el 66% de los consumidores globales está chequeando mucho más los valores nutricionales de lo que lo hacía hace dos años atrás. En el caso de Latinoamérica, esta región vuelve a ser la principal alcanzando un 75% de consumidores con respondieron fijarse mucho más en los valores nutricionales de lo que lo hacían anteriormente.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?