Inicio Empresas y Negocios Más marcas de lujo se van del país por trabas para sus...

Más marcas de lujo se van del país por trabas para sus negocios

Las grandes marcas del primer mundo empezaron a dejar atrás sus grandes negocios en la Argentina. Es que entre los altos alquileres y las trabas que tienen que pasar para importar, prefieren cerrar sus puertas.

Eso se desprende de una recorrida por la aristocrática avenida Alvear, donde se pueden ver grandes locales que han quedado vacíos ante la ausencia de compañías líderes como Armani, entre otras.

Para algunos operadores también pesa la baja de ventas, que es notable desde que la crisis hizo pie en el país.

En el caso de Armani su salida del país se debe a las trabas burocráticas que le dificultaron la comercialización de prendas importadas y porque la licencia de Emporio Armani no permite la fabricación local, según La Nación en su edición de hoy.

Por otro lado, es cierto que el precio de los alquileres es un factor influyente en la decisión de cierre de un local, sobre todo en aquellos casos en que los locatarios no pudieron renegociar sus contratos.

Muchos operadores opinan que el precio de los alquileres es un factor influyente en la decisión de las firmas que abandonaron esta avenida, sobre todo en aquellos casos en que los locatarios no pudieron renegociar sus contratos.

Por ejemplo Cushman & Wakefield comercializa en la actualidad un espacio cuya fachada tiene vidrieras tanto sobre Alvear como sobre Montevideo. El alquiler de un local sobre Alvear en la planta baja de entre 50 y 100 m2 puede cotizarse entre u$s100 y 150 por m2 mensual total. El valor del m2 de un local entre 200 y 600 m2 distribuido en subsuelo, planta baja y primer piso disminuye considerablemente en un promedio de entre u$s30 y u$s50 mensual total.

Los brokers estiman que los valores en los próximos meses sufrirán una baja debido a la vacancia que se ha producido recientemente.