Inicio Salud y Belleza Más preocupación por estar saludables

Más preocupación por estar saludables

Año tras año lidera la lista de las metas a alcanzar durante el nuevo año que comienza: “bajar de peso”. Cerca de esta meta se ubican también hacer gimnasia y comer más sano. Puede que esto quizás solo sea la necesidad humana de estar y verse bien, pero al margen de cuál sea la razón, según un estudio global realizado por The Nielsen Company en 52 países, el 60% de la población mundial no considera estar en este momento en su peso ideal (el 50% sufre problemas de sobrepeso y el 10% restante tiene un peso menor al saludable).

Los norteamericanos reconocen ser la región con mayor porcentaje de población con problemas de excesivo sobrepeso, el 7% de los consumidores manifiestan sufrir este problema. Mientras que, por el contrario, Asia Pacífico alcanzó el mayor porcentaje de encuestados que se consideran “por debajo de su peso” alcanzando el 15%.

En el caso de Latinoamérica, el 33% de los encuestados se considera en el peso correcto, mientras que un 40% confiesa que se siente con un poco de sobrepeso, y un 17% pasado o excesivamente pasado de peso.

Latinoamérica es la principal región en la cual los encuestados confesaron que intentan “bajar de peso” alcanzando el 59% de los consumidores.

Cuando se les preguntó a los encuestados qué cosas cambiarían en su dieta para poder perder peso, Latinoamérica fue la principal región que mostró altos porcentajes en la acciones como “dejar de consumir azucares” y “dejar de consumir alimentos con alto contenido graso” con el 72% y 74% respectivamente