Inicio Logística “Más seguridad y profesionalismo en el sector de Transporte Vertical”

“Más seguridad y profesionalismo en el sector de Transporte Vertical”

Compartir

Luego de dos intensas jornadas se desarrolló exitosamente el Primer Congreso Nacional de Transporte Vertical, organizado por la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) con más de 300 personas inscriptas, empresarios y funcionarios públicos. El objetivo primordial que se propone la institución es elevar la seguridad y el profesionalismo en el sector industrial.

El Presidente de la FACARA, Rubén García, destacó que es clave una mayor concientización social que incluya a los usuarios finales, los empresarios, los administradores, los propietarios, las autoridades gubernamentales y organismos de control. Para la FACARA son muy importantes los controles previos a la instalación de un ascensor para determinar usos y condiciones generales y para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes (antes de que se produzcan accidentes) pero también es central la responsabilidad social de cada una de las personas involucradas en proceso de la instalación o mantenimiento de un ascensor. (el empresario, el administradors, el conservador, etc)

El Congreso abordó tres ejes temáticos: el primero se dirigió especialmente a administradores y propietarios como partícipes del estado y en la seguridad del equipo elevador. Allí se disertó sobre normativas nacionales y de GCBA. El segundo eje se orientó al sector de la construcción, abocado al tratamiento de las normas IRAM MERCOSUR (la Ley 24.314, decreto reglamentario 914 y Ley 962) nuevas tecnologías y proyectos. Aquí se destacó el avance tecnológico del sector en el uso racional de energía, máquinas sin reductor (gearless), sistemas inteligentes y tecnología Leed. Por último, se cerró con el eje temático dirigido al público instalador y conservador, con la presencia del Comité Permanente de Seguridad y la situación actual del sector, los bienes de capital. Según manifestó el Presidente, la FACARA impulsa varios proyectos para profesionalizar la actividad, todos ellos con el mismo fin: concientizar a la sociedad sobre la exigencia de un transporte vertical seguro.

El motivo principal del Congreso Nacional fue la unificación de criterios técnicos, normativas y la actual jurisprudencia a nivel nacional para sentar las bases de un estándar de calidad que garantice una mayor seguridad en el Transporte Vertical a toda la población.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?